TIGRES

Los posibles refuerzos de Tigres para el Apertura 2020

El conjunto felino rompió filas el pasado fin de semana y estaría reportando el 1 de junio, fecha estimada donde se podría contar ya con un plan de trabajo de cara al siguiente torneo.

Monterrey (México)
0
Los posibles refuerzos de Tigres para el Apertura 2020
Jorge Martinez MEXSPORT

El Clausura 2020 fue terminado anticipadamente debido a la contingencia por el COVID-19, dejando al equipo de Tigres con números que iban en crecimiento tras un inicio muy irregular. Culminando con 14 puntos en la séptima posición, los felinos ya tienen en la mira el próximo certamen, por lo que ya comienzan a resonar nombres para reforzar la plantilla auriazul ante las posibles salidas de Enner Valencia y Rafael Carioca (quienes no han firmado una renovación y culminan contratos en verano).

Entre ellos están Leonardo Fernández del Toluca, Jeison Lucumí del Querétaro y Jefferson Intriago de los Bravos. Cada uno se encuentran en calidad de préstamo con los equipos mencionados pues la directiva nicolaíta es dueña de sus cartas. Cabe destacar, que dichos acuerdos vencen este verano a lo que los jugadores tendrán que reportar con los norteños estas siguientes semanas.

Sin embargo, la decisión de si se quedan o no la tiene Ricardo Ferretti, ya que de aquí al 1 de junio se contarán con reuniones para determinar cuales de estos u otros futbolistas de los cuales se cuentan con los derechos de su contrato pueden venir o bien aumentar el préstamo con sus actuales plantillas.

Leo Fernández

Fue el futbolista sensación del torneo pasado, el charrúa, proveniente del Fénix, es propiedad de los auriazules. No obstante, al no entrar en planes del "Tuca" fue cedido primeramente a la Universidad de Chile para después hacer lo mismo pero con el Toluca por un año.

Con tan solo un semestre con los choriceros dejó números buenos, 8 goles en 805 minutos. Solo Ferretti tiene la decisión de aceptarlo o no, de lo contrario seguiría su acuerdo con los Diablos a falta aún de seis meses más, si los 'choriceros' quieren su carta tendrán que pagar una jugosa cantidad de 15 millones de dólares por ella.

Jefferson Intriago

El ecuatoriano ya venció su convenio con los Bravos de Juárez, equipo donde disputó 23 juegos (CL 2020 todos como titular) registrando un sólo tanto. El mediocampista ha manifestado su interés varias veces de poder jugar ya con los regios siendo "su meta" en México.

Jeison Lucumí

El colombiano también termina acuerdo con Querétaro, jugó 21 juegos (entre Liga y Liguilla) donde marcó 4 goles. Fue anhelo de la dirigencia felina desde el torneo anterior pero los queretanos quisieron que se completara el año entero, además de que no tuvo cabida tras la llegada de Jordán Sierra.