W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres pierde demanda ante Belgrano por Zelarayán

Los felinos tienen un lapso de 45 días para pagar o sino no podrán contratar jugadores para el Apertura 2020 de la Liga MX.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres pierde demanda ante Belgrano por Zelarayán
Jorge MartinezMEXSPORT

Tras la demanda interpuesta por el club Belgrano hacia Tigres en el mes de marzo, luego de que los felinos vendieran este año a Lucas Zelarayán a la MLS, este martes se dio a conocer que los argentinos ganaron en acciones legales el caso y ahora son los norteños quienes deberán de pagar el 30 por ciento reclamado por los cordobeses.

Dicha situación se extendió hasta la FIFA, siendo el organismo máximo del fútbol quien diera el veredicto a favor de los sudamericanos, por lo que el club nicolaíta tendrá que abonar la cantidad de 2.4 millones de dólares para saldar la cuenta, de lo contrario no podrán contratar jugadores.

"Belgrano comunica que la FIFA ha aceptado el reclamo realizado a Tigres de la UANL, por el pago del 30% de la transferencia de Lucas Zelarayán al Columbus Crew SC, porcentaje que le corresponde percibir a nuestra institución. El fallo de FIFA (Ref. no. 20-00433/osv-lsk, con fecha 25/5/20) establece que Tigres le deberá abonar a Belgrano la suma de USD 2.400.000 más un interés de un 5% p.a. desde el 1/3/20 hasta la fecha de efectivo pago. Y que dicha deuda tendrá que ser saldada dentro de los 45 días de notificada esta disposición.

La resolución establece además que, en caso de incumplimiento en los plazos fijados, se le impondrá al club mexicano la prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional", emitió el equipo 'Pirata'.

El 'Chino' no disputó el Clausura 2020 al ser dado de baja para transferirse en venta definitiva al Columbus Crew de los Estados Unidos, estimándose una cantidad alrededor de los 9 millones de dólares. de los cuales como se mencionó antes, la institución argentina pedía el 30 por ciento de ello.