AMÉRICA

La mentira de Miguel Herrera en la final del CL13 ante Cruz Azul

A siete años de aquel episodio, el técnico de las Águilas confesó que le mintió a sus jugadores durante el partido de la final de vuelta.

La mentira de Miguel Herrera en la final del CL13 ante Cruz Azul
ROBERTO MAYA MEXSPORT

Este 26 de mayo el americanismo está de fiesta al cumplirse siete años de aquella final donde contra todo pronóstico le empataron a Cruz Azul en los minutos finales para después coronarse en tanda de penales en lo que es uno de los partidos más recordados en la historia de la Liga MX. Ese juego cambió radicalmente la carrera como técnico de Miguel Herrera ya que lo catapultó a la Selección Mexicana. 

En el aniversario de la final, el 'Piojo' confesó la mentira que les dijo a sus jugadores para motivarlos en el momento en que Aquivaldo Mosquera descontó en el marcador global con un gol de cabeza. "Cae el gol de Aquivaldo y volteé a preguntarle a Santiago: '¿cuánto falta?' Me dijo que faltaban dos minutos y les gritaba que faltaban cinco minutos para impulsarlos. No podía decirles que faltaban dos minutos, al contrario, tenía que darles esperanza" reveló Herrera para TUDN.

Te podría interesar: ¿Qué fue de los jugadores de América campeones en 2013?

El héroe de la noche, Moisés Muñoz, aseguró que esa mentira motivó a sus compañeros a no bajar los brazos. "Inconscientemente sabías que el partido estaba por terminar, pero cuando vienen los gritos de aliento y te dicen que hay tiempo para revertir la situación, te llenas de ánimo y no dejas de luchar hasta escuchar el silbato del árbitro porque fue un golpe anímico positivo" declaró.

Finalmente, el esfuerzo rindió frutos ya que el arquero lo empató para mandar a tiempos extras y en penales el América consiguió su onceava estrella en una fecha que quedará marcada en la memoria de los aficionados azulcremas y también de los de Cruz Azul, quienes ya se saboreaban el título.