CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 25 de mayo: ¿cuántos casos y muertes hay?

Los contagios y las muertes a causa del COVID-19 se mantienen en una fase de crecimiento acelerado mientras continúa la Fase 3 de propagación de la pandemia.

MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 25 de mayo: ¿cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana comienza la última semana del mes de mayo con 71 mil 105 casos de pacientes confirmados con COVID-19. De estos, 14 mil 020 se mantienen con la enfermedad todavía activa y como fuente de contagio mientras otros 29 mil 509 se mantienen como sospechosos de acuerdo con la última actualización ofrecida por parte de la Secretaría de Salud. En cuestión de muertes, tenemos 7 mil 633 con SARS-CoV-2 hasta el momento , manteniendo la tasa de letalidad cerca del 11% en nuestro país.

71,105 contagios y 7,633 muertes

Mientras nos acercamos al inicio de la ‘Nueva Normalidad’ las cifras del COVID-19 siguen aumentando en miles de contagios por día y en cientos de muertes. En esta ocasión, el incremento de contagios durante las últimas 24 horas fue de 2 mil 485, lo que mantiene acelerado el ritmo. Aunque la estadística de los casos sospechosos ha disminuido recientemente, todavía se encuentra en 29 mil 509, por lo que se seguirán confirmado en números similares.

En la otra cifra más relevante, tenemos un total de 7 mil 394 muertes registradas oficialmente a causa del SARS-CoV-2. Esto representa 239 nuevos fallecimientos en nuestro país, lo que significa una ligera desaceleración. Por otra parte, nuestro país es décimo lugar en cantidad de decesos por esta pandemia, y ya se encuentra muy cerca de Irán, que tiene 7 mil 417.

Hugo López-Gatell asegura que la OMS hizo un reconocimiento a México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigió un mensaje a la nación donde aseguró que Hugo López-Gatell recibió una invitación por parte de la Organización Mundial de la Salud para ser parte del grupo de expertos y consejeros sobre la pandemia del COVID-19. El subsecretario de Salud fue cuestionado por esto durante su conferencia de prensa y aseguró que dicho reconocimiento corresponde a la participación de la ciudadanía mexicana y que asistirá con gusto en representación de nuestro país.

14 mil 247 casos activos y 641 muertes sospechosas

Alrededor del 70% de las personas que han padecido del COVID-19 en nuestro país han logrado recuperarse exitosamente luego de cumplir el plazo de 14 días desde el inicio de los síntomas. Muchos incluso han quedado como casos ambulatorios y ni siquiera han requerido de un proceso de hospitalización. Sin embargo, todavía hay 14 mil 020 personas que forman parte de la epidemia activa y son una fuente de contagio, lo que representa el 20.1% de los casos totales a nivel nacional.

En otra buena noticia, la cifra de muertes sospechosas se ha reducido de forma importante en los últimos días. Mientras que esta estadística llegó a ser de más de 900, en este momento se encuentra en 641. Este decremento coincide con la ligera baja del índice de letalidad desde el pasado viernes.