W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Morelia

Gobierno de Morelia intentará que Monarcas no desaparezca

El subsecretario del estado de la eterna primavera, Carlos Herrera, reconoció que se ha buscado en distintas ocasiones la mejora económica para la institución.

Mexico CityActualizado a
Gobierno de Morelia intentará que Monarcas no desaparezca

Reportes indican que Monarcas Morelia dejaría su sede actual y se mudaría a Mazatlán, Sinaloa. Sin embargo, el equipo y la Liga MX no se han manifestado respecto al tema. Fue apenas que el subsecretario del gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, salió a aclarar un poco la situación, asegurando que van a pelear para que la institución purépecha se quede.

El portal web, MiMorelia, habló con Herrera Tello, el que fuera presidente municipal de Zitácuaro, no negó que existieran dichas negociaciones para que el club salgo de Michoacán, pero, él no quiere que esto sucede y este lunes se reunirá con la directiva de la Monarquía para establecer dialogo y saber que es lo que puede pasar con el club.

Monarcas Morelia

"Entendemos que el equipo es de una empresa que lo que busca es utilidades o mayores rentas y que siempre están en esa búsqueda, sin embargo, creo que en estos momentos la afición de Morelia no se merece que por unos centavos más se abandone al equipo de la capital michoacana. Sí es constante la búsqueda de mejores condiciones económicas.Debido a eso vamos a sentarnos a trabajar mañana para ver si esas nuevas condiciones económicas son el Gobierno del Estado o el pueblo michoacano puede apoyar, puede aportar para que no se vaya el equipo a otro destino ", comentó Carlos Herrera Tello.

La afición de Morelia salió a manifestarse por la posible partida de su equipo

Los colores amarillo y rojo invadieron el centro de Morelia. Mediante porras y gritos, pedían que el club no se fuera. "No se va, no se va, Morelia no se va", se puede escuchar en los múltiples vídeos que salieron en redes sociales. También fueron a expresarse indecorosamente de las tiendas y bancos de Grupo Salinas, quienes son los dueños de Monarcas. Todo lo anterior ocurrió mientras que en México sigue la Jornada Nacional de la Sana Distancia.

Gobierno de Morelia intentará que Monarcas no desaparezca

Le dan las gracias a Pablo Guede

El técnico argentino estuvo por dos campañas con los purépechas, en la primera los llevó hasta semifinales, mismas que perdieron con el América, aunque se quedaron muy cerca de eliminar a los de Coapa con un gol en los últimos minutos que fue anulado por fuera de lugar. Para la presente temporada Morelia iba en noveno lugar, solo por diferencia de goles no se encontraba en puestos de liguilla, sin embargo, conforme avanzaban las jornadas, el equipo iba retomando el ritmo que los llevó hasta las estancias finales meses atrás. Lo anterior solo quedará en la memoria de la afición de la Monarquía, porque este día le han dado las gracias a Pablo Guede. Todo apunta a que Juan Francisco Palencia será el nuevo DT de la franquicia de Mazatlán.

Gobierno de Morelia intentará que Monarcas no desaparezca