W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Jorge Sánchez no olvida su error en la final contra Monterrey

El lateral del América confesó que en ocasiones recuerda aquella falla durante la final del Apertura 2019 que desencadenó en la derrota azulcrema.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jorge Sánchez no olvida su error en la final contra Monterrey
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Cuando los aficionados del América ya se saboreaban el título del Apertura 2019, frente a Monterrey, cayó un balde de agua fría en la última parte del juego de vuelta. Tras un error de Jorge Sánchez, el colombiano Dorlan Pabón aprovechó para dejar solo frente al arquero a Funes Mori quien la mandó a guardar para empatar el marcador global y a la postre Rayados fue campeón en penales.

Sánchez se llevó las criticas por parte de los seguidores azulcremas en redes sociales y a cinco meses de dicho episodio, el lateral todavía lo recuerda. "Yo sé que son cosas que pasan y que uno no quiere, a veces uno quiere todo color de rosa. Fue un momento muy difícil para mí que a veces me pasa por la cabeza, pero son cosas que pasan y no voy a dejar de equivocarme en el futbol, son equivocaciones a las que todos nos arriesgamos y no queda de otra más que seguir trabajando, luchando, creyendo en ti, no en lo demás" señaló el canterano de Santos para TUDN.

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT

Sin embargo, su etapa en América, que comenzó en el Apertura 2018, también ha tenido alegrías como fue su primer gol con la camiseta azulcrema o el título de Liga MX que consiguió el conjunto de Coapa en ese mismo torneo. "El gol contra Morelia (AP18), disfruté tanto que se diera así, pero otro que también recuerdo mucho fue el gol de Edson en la final (frente a Cruz Azul), sentí una calma enorme y fue tanta la emoción que es inexplicable" dijo.

Sánchez y el orgullo que tiene de jugar con Ochoa

A sus 22 años, el lateral confesó que de pequeño admiraba 'Memo' Ochoa, quien hoy es su compañero. "Yo a veces me sentía portero, me sentía Memo Ochoa y ahora tenerlo de compañero es un orgullo y un sueño hecho realidad para mí".  Sánchez y Ochoa comparten vestidor desde el torneo pasado, fecha en la el guardameta regresó a Coapa.