Liga MX

Romano: ''Si yo ganaba esa final, hubiera dirigido al 'Tri'''

El técnico argentino aún no comprende como se le fue el campeonato del Clausura 2010 en el Nemesio Diez, contra el Toluca del 'Chepo' de la Torre.

Romano

La carrera profesional de Rubén Omar Romano pudo haber dado un giro de 180 grados, si hubiera ganado la final del Clausura 2010 con Santos Laguna, el estratega según sus palabras hubiera llegado a la Selección Mexicana. Lamentablemente para su causa, los 'Guerreros' cayeron ante el Toluca, dirigido por José Manuel de la Torre y meses después, el 'Chepo' presentado como flamante timonel del 'Tri'.

En entrevista para Récord, el estratega argentino relató que esa final, lo hubiera catapultado al banquillo nacional: “Ese título pudo haber cambiado el rumbo de mi carrera, nosotros llegamos después a una final contra Monterrey; Toluca no calificó y el entrenador era el Chepo. Acá en México es normal que el técnico del momento sea el de la Selección; no tengo duda que si ganaba ese día hubiese sido técnico de la Selección”, mencionó.

Dramática final en Toluca

Por otro lado, a Romano todavía le da vueltas la cabeza, cuando recuerda ese duelo, en el que estuvo a un penal de ser campeón del fútbol mexicano.“Fue una película de terror, no se puede entender. Lo primero que recuerdo es mi recorrido al vestidor, fui soltándome en llanto, porque al estar a un penal del triunfo y que se escape así... sólo lo puede explicar el destino”, mencionó.

''No hablé cuando entramos al vestuario, llegué y me encerré en un rincón. Lo viví muy mal, incluso mi familia bajó a consolarme. Llegué a Torreón y vi el partido seis veces, días después me dirigí al grupo y les dije lo competente en estos casos, que fuimos muy superiores y que daríamos vuelta a la página. Los resultados ahí están”, finalizó.

José Manuel de la Torre dirigió tres años a la selección mexicana, de 2010 a 2013 y después recaló en el Club Deportivo Guadalajara. Por otro lado, Romano fue destituido el 20 de febrero de 2011, por hacer señas obscenas a hinchas de Santos.