W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Ricardo Peláez: "Esto no es un paraíso para los jugadores"

El director deportivo de Chivas no descartas negociar disminuciones salariales si la economía no mejora en medio de la pandemia

Guadalajara (México)Actualizado a
Ricardo Peláez: "Esto no es un paraíso para los jugadores"
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Ahora mismo, la mayoría de equipos en el futbol mexicano operan en un esquema de retenciones salariales. La promesa es que el dinero se les regresará a los jugadores cuando todo vuelva a la normalidad. Pero con forma avanza el tiempo, la pandemia causa mayores estragos económicos. Ya se analiza la posibilidad de disminuir sueldos. Y en Chivas, Ricardo Peláez no descarta la opción pues eso “no es un paraíso”.

“No se ha tocado ese tema todavía afortunadamente, pero uno se va dando cuenta lo que está pasando a nivel mundial. Hay que ser conscientes de que no es fácil tener un equipo de futbol en este momento que vivimos. Los patrocinadores y las fuentes de ingreso se ven perjudicadas. Vamos a esperar, no es un tema deportivo que te pueda contestar con certeza, pero saber que esto no es un paraíso para los jugadores. Todos debemos ser solidarios en cualquier trabajo. Si bien los jugadores tienen contrato, han mostrado solidaridad para diferir su sueldo y si hay que dar otro paso, lo plantearemos con nuestro el presidente. Hasta ahora fueron muy solidarios al plantear el tema de diferir sueldos”, explicó el director deportivo de Chivas.

“El acuerdo de ese momento fue diferir, no disminuir, estamos en ese esquema que se platico con los jugadores. Estoy seguro que, primero Dios, cuando regrese la normalidad, la gente vuelva al estadio y hablemos con los patrocinadores, se les podrá regresar la parte diferida. Si hay otro tema más adelante, se hablará con transparencia y apertura, no hay que esconder nada. Si llegamos a ese momento, lo tendremos que hacer. Hasta ahora se han diferido sueldos y cuando se vuelva a la normalidad, se va a regresar eso que fue diferido”, sentenció Ricardo Peláez.

Ahora, el director deportivo de Chivas prevé un escenario complicado. La crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus COVID-19 golpeará fuerte a la industria del futbol, pero confía en salir adelante. “La situación financiera es a nivel mundial, no sólo en México, también en grandes clubes de Europa se ve. Estamos alineados por supuesto y lo que se ha hablado son cosas positivas. Tenemos un gran plantel, ¿cómo podemos fortalecernos? Con jugadores de fuerzas básicas. El equipo femenil también estaba en zona de Liguilla, habrá una Liga de Desarrollo. Continuamos igual y sabemos que todo va de la mano, lo deportivo con lo económico”, detalló.

“No habrá ingresos, a los patrocinadores les esta costando, no hay televisión, hay muchas partes afectadas. Pero en Chivas los objetivos no cambian, son los mismos. Sabemos que hay problemas, somos solidarios porque se habló de diferir sueldos y el equipo se mostró solidario para conservar plazas de trabajo. Estamos contentos por eso y vamos a salir adelante en los objetivos deportivos que tenemos. Estoy seguro que también en ese aspecto (económico) cuando se reanude la liga y volvamos a la normalidad”, concluyó Ricardo Peláez.