W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas, libre de Covid-19 en 19 de 25 pruebas realizadas

Al menos en los primeros 19 resultados que fueron recibidos este jueves de los exámenes realizados entre lunes y martes a jugadores del primer equipo, cuerpo técnico, directiva y miembros del staff.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas, libre de Covid-19 en 19 de 25 pruebas realizadas

Chivas está libre de contagios de coronavirus COVID-19. Al menos en los primeros 19 resultados que fueron recibidos este jueves de los exámenes realizados entre lunes y martes a jugadores del primer equipo, cuerpo técnico, directiva y miembros del staff. Los seis restantes se conocerán este viernes, según informó la propia institución rojiblanca.

“El pasado lunes 18 de mayo, liderados por nuestra área de Ciencias del Deporte, comenzamos con la aplicación de las pruebas para detectar la presencia del virus que ocasiona el COVID-19 en jugadores del primer equipo. Hoy nos fueron entregados los resultados de 19 de 25 test, arrojando cero contagios”, señaló el comunicado emitido la noche de este jueves.

“Las 6 pruebas restantes del primer equipo, junto con las del cuerpo técnico, directiva y staff se nos darán a conocer en el transcurso de este viernes. Esperando que las noticias de mañana sean igual de afortunadas que las de hoy, queremos agradecer públicamente el compromiso de nuestros jugadores para acatar todos los protocolos establecidos durante los últimos 2 meses de confinamiento y los instamos a seguir cuidándose y dando lo mejor de sí, como hasta ahora lo han hecho”, añadió el documento.

“Esta buena noticia nos motiva a ratificar nuestra postura propositiva como institución, en distintos niveles: Al interior, la prioridad es seguir cuidando a nuestra gente. Para nosotros, no hay nada más importante que la salud de quienes trabajan en el Club Deportivo Guadalajara. A nivel social, con nuestra afición, mediante acciones solidarias. A nivel directivo, con ideas, proyectos y propuestas concretas para el beneficio del futbol mexicano”, señaló Chivas.

QUIERE QUE VUELVA EL FUTBOL

Tras dar la buena noticia de que se encuentra libre de contagios de Covid-19 hasta el momento, el Guadalajara aseguró que ahora la misión de todos los integrantes de la Liga MX es asegurar las condiciones adecuadas para que el futbol mexicano pueda regresar lo más pronto posible.

“Es muy importante para nosotros hacer de conocimiento público que en conjunto, Chivas y todos los equipos de la Liga MX, estamos trabajando para diseñar el escenario correcto que nos permita regresar a la actividad, mediante soluciones que garanticen la salud y bienestar integral de todos los que directa e indirectamente formamos parte de esta familia del futbol”, explicó el Rebaño Sagrado.

“Tengan por seguro que juntos saldremos adelante del reto más grande que hemos enfrentado, como sociedad. A toda nuestra afición, le decimos que hoy más que nunca nuestro país nos necesita, así que sigamos cuidándonos y atendiendo las indicaciones de las autoridades correspondientes”, concluyó el Club Deportivo Guadalajara.