W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

La temporada de Andrés Guardado hasta el mes de marzo

La temporada de Andrés Guardado hasta el mes de marzo que tuvo que ser parada por el Coronavirus, no nos ha quedado a deber, siempre una garantía de minutos, calidad y esfuerzo.

MéxicoActualizado a
La temporada de Andrés Guardado hasta el mes de marzo
Quality Sport ImagesGetty Images

El mediocampista mexicano Andrés Guardado como ya nos tiene acostumbrados en las últimas temporadas se mantuvo constante y mientras las lesiones no lo molestaron en el once inicial del Betis. El mexicano que con esta temporada está jugando su tercera en Sevilla y su décimo tercera en el viejo continente, siempre ha tenido roles importantes en sus equipos. Caracterizándose siempre por su sacrificio y calidad en el centro del campo, esta temporada no fue una excepción.

Andrés empezó la temporada la temporada teniendo actuaciones muy discretas e incluso perdiéndose tres de los primeros siete encuentros, así como su equipo, empezó de manera irregular. Al paso de las jornadas recuperó su mejor versión y se mantuvo en el once inicial casi todas las jornadas hasta que al final del mes de enero del presente año sufrió una lesión que lo apartó de las canchas prácticamente un mes. El ‘principito’ ha disputado un total de 20 encuentros en liga esta temporada, sumando 1,534 minutos disputados, esto equivale al 63% de los minutos posibles, además ha contribuido con 3 asistencias para su equipo, la última de ellas ante el Real Madrid para darle el triunfo al Betis en el Benito Villamarín. Guardado también ha visto acción en la Copa del Rey donde su equipo fue eliminado por el Rayo Vallecano, equipo del ex entrenador cementero Paco Jémez, en esta competición solamente disputó 76 minutos y dos encuentros.

Guardado, que ha sido uno de los jugadores más infravalorados en la historia del balompié mexicano, se ha mantenido siempre silencioso y cumpliendo con nota. El mexicano con 33 años de edad, es titular en un grande de España, teniendo en el centro del campo jugadores de la talla de William Carvalho (campeón de la Eurocopa con Portugal), Sergio Canales (ex de Real Madrid) Joaquín, Javi Garcia, Guido Rodríguez, Aleña (pertenece al Barcelona) y más jugadores con una enorme calidad. Esto hace aún más meritorio su trabajo.

El Betis ha tenido una temporada muy por debajo de sus expectativas colocándose en la posición 12 con 33 puntos todavía muy por debajo de su objetivo, entrar en zona europea. Guardado que ha sido un mediocentro de garantías en los últimos tres años para el conjunto verdiblanco fue renovado el pasado mes de diciembre hasta junio de 2022. El mexicano estaría cerca de cumplir los 36 años para ese entonces.