CORONAVIRUS

Becas Benito Juárez: cuánto dinero se dará

Las alumnas y alumnos a nivel nacional son apoyados con las Becas Benito Juárez con 800 pesos al mes y puede haber más de un estudiante por hogar.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: cuánto dinero se dará

Becas para el Bienestar Benito Juárez es un programa que implementó el gobierno federal para fortalecer la educación en el país, de la población que se encuentre vulnerable o en situación de pobreza. Uno de los grupos que apoya es el de adolescentes que se encuentran en situaciones como ser hijos de madres trabajadoras y que estudian.

El programa tiene cobertura nacional con un presupuesto autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que así los alumnos, entre los 14 y 21 años, concluyan y permanezcan en las aulas sin ningún contratiempo económico.

¿Cuánto dinero se dará en las Becas para el Bienestar Benito Juárez?

Las becas pueden entregarse a más de un estudiante por familia y consisten en 800 pesos mensuales que se entregán de manera bimestral (1,600 pesos) a los alumnos inscritos en una Institución pública del Nivel medio  Superior del Sistema Educativo Nacional.

La Coordinación de Becas Benito Juárez informó que en la primera semana de mayo se entregarán el pago de las becas, ya que el gobierno no desea descuidar los proyectos de bienestar durante la contingencia sanitaria de coronavirus, por lo que se entregará 4.1 millones de Becas Benito Juárez de preparatoria,  por medio de una de orden de pago.

Los pagos son a través de tiendas de autoservicio, ya que no pueden tener una cuenta bancaria a su nombre. Las becas tienen un retraso hasta de 45 días, es decir dos meses, por lo que el pago de mayo y junio será en julio.