CHIVAS

Vergara, Peláez y cuerpo técnico de Chivas hacen prueba de Covid-19

Este martes continuaron en Verde Valle las pruebas de detección de Covid-19 entre varios integrantes de la institución rojiblanca.

Vergara, Peláez y cuerpo técnico de Chivas hacen prueba de Covid-19

Chivas sigue previendo los posibles escenarios que pueden ocurrir en la Liga MX. Por eso, este martes continuaron en Verde Valle las pruebas de detección de Covid-19 entre varios integrantes de la institución. Destacó la presencia del presidente del club, Amaury Vergara y el director deportivo, Ricardo Peláez, además del cuerpo técnico.

Una vez más, la toma de muestras para realizar el examen se realizó en medio de estrictos protocolos de seguridad. Un tapete sanitizante y una estación sanitizante fueron los primeros filtros para que el personal de Chivas pudiera entrar a las instalaciones de Verde Valle, donde se realizan las pruebas desde el lunes.

El plantel fue citado en el primer día de exámenes, mientras que este martes tocó turno a cuerpo técnico y directiva. Amaury Vergara había acudido a Verde Valle desde el lunes, pero fue hasta hoy cuando se realizó la prueba de detección de Covid-19. Esta es una de las medidas implementadas por Chivas, previendo un posible regreso de la Liga MX.

Integrantes del cuerpo técnico como Salvador Reyes, Alberto Coyote, Luis Canay y Oscar Resano se presentaron en las instalaciones rojiblancas desde muy temprano. También el director deportivo, Ricardo Peláez se hizo el examen para descartar la presencia del virus que ha paralizado al futbol en todo el mundo dirán te los últimos dos meses.

El propio Peláez ha explicado ha que Chivas se prepara para todos los escenarios posibles. “Nosotros estamos pensando lógicamente que el torneo va a concluir. Esta semana me parece que habrá juntas importantes de los presidentes para tomar esa decisión. Nosotros estamos anticipándonos un poco al probable regreso a la normalidad, jugando las siete fechas que faltan y la Liguilla”, detalló.

Pero también se tiene contemplada la posibilidad de que el Torneo Clausura 2020. “Eso sería un escenario, pero también estamos pensando en otros. Si en algún momento se toma la decisión de que se cancela la Liga, bueno pues tendremos que cortar los entrenamientos, dar un descanso a los jugadores, quizá de una semana e iniciar una pretemporada ya en cancha, en pequeños grupos”, añadió.

Por lo pronto, Chivas avanza en la planeación y en caso de que el Clausura 2020 pueda reanudarse, ya tendrá en la mano los resultados de los exámenes de detección de Covid-19. Al descartar la presencia de la enfermedad en el plantel, ya podría retomar los entrenamientos grupales, de cara al eventual regreso de la Liga MX.