W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas comienza exámenes para detección de Covid-19

El plantel del Rebaño Sagrado se presentó en las instalaciones de Verde Valle para hacer pruebas de coronavirus.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas comienza exámenes para detección de Covid-19

Este lunes, a primera hora, el plantel de Chivas volvió a Verde Valle tras dos meses de ausencia. Pero no para entrenar, sino para realizar exámenes de detección de COVID-19. La primera parte del grupo se presentó en las instalaciones del Rebaño Sagrado poco antes de las 08:00 horas, en medio de estrictas medidas sanitarias.

Jugadores y cuerpo técnico deberán realizar la prueba para descartar la presencia de coronavirus en el plantel. Esto, como medida preventiva en caso de que el equipo pueda retomar próximamente los entrenamientos. Aunque hasta ahora se desconoce siquiera si el Torneo Clausura 2020 podrá reanudarse o si deberá cancelarse.

Desde su llegada al estacionamiento, los jugadores pasaron el primer filtro que consistió en un tapete sanitizante. Guardando siempre medidas de sana distancia, avanzaron hasta una estación sanitizante, donde fue desinfectada su ropa. El personal de seguridad de Verde Valle ayudó en estas labores durante el arribo de los futbolistas.

En el primer grupo fueron citados el capitán Jesús Molina, además de Alexis Vega, Javier Eduardo López, Raúl Gudiño y José Antonio Rodríguez. El personal médico se encontraba esperándolos en Verde Valle, en medio de rigurosas medidas sanitarias. Los futbolistas que aguardaban turno para proceder a los exámenes se sentaron guardando distancia y con cubrebocas en todo momento.

También pudo verse en Verde Valle al director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez. Los jugadores del plantel de Primera División fueron citados en grupos con media hora de diferencia entre ellos, para evitar saturar las áreas comunes. Para la salida de cada uno de ellos también se siguió un protocolo de sanitización antes de abandonar las instalaciones.

Así, el Guadalajara busca descartar la presencia en su plantel del virus que ha detenido el futbol en todo el mundo. El país se encuentra en cuarentena por la pandemia de COVID-19 y según ha trascendido, esta semana podría definirse si el Torneo Clausura 2020 podrá reanudarse. El principal impedimento es que no todos los equipos pueden regresar a entrenar desde ahora, pues hay zonas con mayor presencia de la enfermedad.