W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los 5 posibles escenarios para el Clausura 2020 de la Liga MX

Según el periodista David Medrano, la posibilidad de que se reanude el actual certamen de la Liga MX es mínima, lo que perjudicaría económicamente a los clubes.

MéxicoActualizado a
Los 5 posibles escenarios para el Clausura 2020 de la Liga MX
Mexsport

El fútbol mexicano de Primera División vive un momento de incertidumbre, con la llegada del coronavirus a nuestro país, el Torneo Clausura 2020 se tuvo que detener y las opciones de reanudarlo cada vez lucen más complicadas, aunque no nulas.

Debido al impacto económico que está recibiendo la industria del fútbol mexicano, las autoridades de la Liga MX habrían pensado en cinco escenarios para el futuro inmediato del máximo circuito del balompie nacional, según información del periodista David Medrano, quien además detalló en el programa Marcaje Personal de ADN40 que el próximo miércoles podría haber una respuesta clara por parte de las autoridades del balón.

Posibles cinco escenarios para Liga MX

Escenario 1: Reanudar el Clausura 2020 con fechas dobles cuando el gobierno decida, así el impacto económico no sería tan grave, pero, los equipos correrían el riesgo de perder jugadores, por lo apretado que sería el calendario.

Escenario 2: Cancelar el Clausura 2020 y arrancar con el Apertura 2020, dando por terminado el actual torneo. Con ello, los equipos no expondrían a sus futbolistas, pero verían afectadas considerablemente sus arcas, aunque podrían salir a salvarlos, patrocinadores y televisoras. Otro punto a favor, sería tener un margen de tiempo en el segundo semestre del año.

Escenario 3: Jugar en una sola sede lo que le resta al torneo y la Liguilla. Esta opción sería poco viable, ya que necesitaría una planeación como la de un Mundial de fútbol, tener apretados los partidos y desgastar considerablemente el terreno de juego de los estadios, solo hay dos candidatos; Monterrey y Guadalajara.

Te puede interesar: La liguilla de la Liga Premier se jugaría en Toluca

Escenario 4: Mover equipos de zonas complicadas a ciudades con pocos casos y jugar lo que resta del Clausura 2020. Al igual que la anterior opción, se tendría que hacer un estudio considerable sobre que ciudades elegir, ver la disponibilidad de canchas y tener el visto bueno de reanudar en dichos poblados.

Escenario 5: Esperar a que el gobierno defina cuándo podrían volver los aficionados a las tribunas para reanudar el torneo y así, tener al fútbol completo (televisoras, medios), aunque no se sabe en que punto el gobierno daría el visto bueno para realizar eventos masivos. Además, se perderían dos- tres meses a lo mínimo.

Con los escenarios explicados, se descartaría la opción de proclamar un campeón del Torneo Clausura 2020, opción que se había propuesto por algunos personajes cercanos al futbol mexicano y que se uso en Francia, por ejemplo, dando el título al PSG.