W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eLiga Mx

eLiga MX: Tabla general tras la jornada 11 del Clausura 2020

León se mantiene una semana más como el líder en solitario de la clasificación, mientras que Pachuca ascendió al segundo puesto de la tabla general.

MéxicoActualizado a
eLiga MX: Tabla general tras la jornada 11 del Clausura 2020
As México

Culminó la fecha número 11 de la Liga MX Virtual y León se mantiene como el líder general en solitario. Los esmeraldas mantuvieron su invicto este fin de semana y apuntan a ser los primeros a conseguir su boleto a la liguilla del futbol mexicano. Por su parte, Cruz Azul escaló puestos por tercera semana consecutiva, mientras que los Bravos de Juárez se mantienen en la parte más baja de la clasificación general.

Tabla de la eLiga MX, Jornada 11

Tabla de la eLiga MX, Jornada 11
Ampliar
Tabla de la eLiga MX, Jornada 11As México

Una semana más, León se quedó con el liderato general de la competencia. Los ‘Panzas Verdes’, encabezados por Nicolás Sosa, tienen una marca de nueve victorias y dos empates, por lo que se mantienen como los únicos invictos del certamen. En este momento, se ubican como los líderes absolutos con 29 unidades. De esta manera, ‘La Fiera’ apunta a ser la primera escuadra en amarrar su boleto para la liguilla, ya que tiene 12 puntos de diferencia con el noveno lugar a falta de siete jornadas más por disputarse.

En la segunda posición ahora aparecen los Tuzos del Pachuca con 24 puntos, que vienen recuperando terreno y ahora están tratando de cazar a León. Con la misma suma está el Atlético de San Luis, que bajó un puesto esta semana por su peor diferencia de goles respecto al equipo hidalguense. Otra escuadra que también viene ascendiendo son los Rayados de Monterrey, quienes ahora ocupan el cuarto puesto con 20 puntos.

Luego de su último descalabro, Toluca perdió un poco de terreno y bajó hasta el quinto lugar, donde se mantiene con 20 unidades. Le siguen Santos Laguna y el América, quienes también cayeron en esta ocasión se quedaron con 18 puntos. Para completar los puestos de liguilla aparece el Atlas, con 17 puntos y una diferencia de goles de +14

La siguiente parte de la clasificación está conformada por los equipos que todavía mantienen aspiraciones optimistas de entrar a la fiesta grande del futbol mexicano virtual. Las Chivas aparecen con los mismos 17 puntos que los Zorros, pero con peor diferencia de goles. También se encuentra en este bloque Monarcas Morelia y sus quince puntos. Tigres y Pumas suman las mismas 13 unidades, mientras que Puebla y Necaxa están con 12 puntos.

Finalmente, en la sección de los rezagados; Cruz Azul, Querétaro y Tijuana aparecen con los mismos nueve puntos. Sin embargo, la Máquina llega con mejor diferencia de goles que sus otros dos adversarios. En el último lugar están los Bravos de Juárez, que marchan con dos empates y nueve derrotas. Los norteños son el único equipo que todavía no logra conseguir ningún triunfo en lo que va de la campaña.