CORONAVIRUS

¿Cuántos mexicanos han muerto por coronavirus en el extranjero?

Hay más de 800 mexicanos muertos por coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos, según el Subsecretario de salud, Hugo López Gattel Ramírez.

MéxicoActualizado a
¿Cuántos mexicanos han muerto por coronavirus en el extranjero?

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó en la conferencia vespertina en Palacio nacional que hay 337 mexicanos contagiados que han padecido coronavirus (COVID-19) y que residen en Estados Unidos. El número total de casos positivos al virus en el país vecino es de un millón 280 mil 820, de una población de 350 millones de habitantes.

“Es posible que en algunos casos de estos dentro de estos totales estén los connacionales, en otras circunstancias puede haber casos que no se registran de manera directa, en todo caso, se pueden hacer una comparación o una proporción”, dijo el Subsecretario.

Referente a las muertes comentó que hay 827 mexicanos muertos, de acuerdo al registro oficial que hasta este momento tiene Estados Unidos, pero la verdadera cifra de defunciones se conocerá en su totalidad cuando se haga un análisis a profundidad con una metodología que utilizan varios países.

"En la mayoría de los países del mundo se hace el análisis posterior, que puede ser un año o dos años después por parte de la autoridad de estadísticas vitales de los certificados de defunción y en ese momento conoceremos cuál es la verdadera carga de mortalidad que hay", indicó

La zona metropolitana de Nueva York tiene 594 personas de origen mexicano. En otras partes del mundo dan 897 mil 914 contagios y 95 mil 597 defunciones en otros países del mundo.