CORONAVIRUS

Capital Humano en CDMX: web y cómo acceder a la plataforma para los recibos de nómina

La página oficial del SAT permite a los trabajadores revisar y consultar sus recibos de nominas a los trabajadores de la Ciudad de México.

MéxicoActualizado a
Capital Humano en CDMX: web y cómo acceder a la plataforma para los recibos de nómina

La sociedad en general tuvo que cambiar muchos de sus hábitos por la pandemia de coronavirus (COVID-19), así como también las empresas, quienes han tenido que modificar sus procesos y formas de trabajo, por lo que la población puede acceder a las plataformas oficiales del gobierno para realizar consultas y trámites entre los que están los recibos de nómina.

Los patrones están obligados por ley a expedir a sus empleados una constancia de pago de sus salarios y así los trabajadores tengan un comprobante del pago, ya sea presencial o correo electrónico, para saber que otorgado, pero en caso de no ser así el recibo se puede tener en la página de Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Capital Humano en CDMX: web y cómo acceder a la plataforma para los recibos de nómina
Ampliar
Capital Humano en CDMX: web y cómo acceder a la plataforma para los recibos de nóminaImagen Getty

Las personas asalariadas pueden consultar sus recibos en el portal del SAT

Las personas asalariadas que cobran su nómina a través de un comprobante fiscal digital, lo pueden consultar sus recibos en el portal oficial  con tan solo ingresar nombre completo, CURP, RFC, e.firma (antes firma electrónica) o contraseña y correo electrónico, así como también obtener los comprobantes.

Para obtener mi recibo de nomina digital

Para obtener el recibo de nomina digital es necesario tener Registro Federal de Contribuyentes (RFC)para ingresarlo junto con la contraseña, posteriormente se da clic en consulta de facturas, así como también al mes, año que interesa consultar y seleccionar el botón de buscar. En el caso de los  trabajadores del gobierno de la Ciudad de México pueden realizar trámites vía internet para consultar los recibos de su nómina.