AMÉRICA

Bruno Valdez está cerca de renovar con el América

El defensa no se presiona en emigrar al futbol del viejo continente, por lo que está contento de estar a nada de firmar una renovación de contrato con las Águilas.

Bruno Valdez está cerca de renovar con el América
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Desde su llegada al América, en verano del 2016, Bruno Valdez ha mostrado su calidad y actualmente es uno de los mejores zagueros no sólo de las Águilas, sino de la Liga MX. Ante su buen rendimiento, la posibilidad de tener ofertas de clubes europeos está latente y por ello una de las tareas de la directiva azulcrema era renovar el contrato del paraguayo. 

Con el futbol mexicano detenido por la pandemia del coronavirus, Bruno Valdez no pudo ocultar su felicidad de estar cerca de renovar con el América y no se apresura por ir a Europa. "Tengo la renovación prácticamente hecha, no me quita el sueño de ir a Europa, voy a trabajar y quizás en algún momento llegue la oportunidad. Estoy muy contento y feliz en América, el club que me abrió las puertas y estoy muy agradecido" aseguró el paraguayo en conferencia de prensa virtual.

En su etapa con América, Valdez ha ganado cuatro títulos, situación que lo enorgullece y espera seguir cosechando más campeonatos. "Me llena de orgullo haber ganado tantas cosas con América, cada temporada salimos a ganar y para mí es algo muy importante el tener tantos títulos con el club, espero que esa vitrina se agrande un poco más. Eso ya quedó atrás y espero que pronto podamos conseguirlo" puntualizó.

Los deseos de Bruno de regresar a las canchas

Desde el 15 de marzo, la Liga MX está detenida por el Covid-19 y aún no se tiene clara alguna fecha de cuándo podría regresar el futbol mexicano. Sobre eso, el zaguero externó su punto de vista sobre cómo considera que regresarán los futbolistas al terreno de juego.

"Ya se extraña estar en el campo con tus compañeros, esperemos volver aunque sea do poco y de lejos. Me imagino que él día que vayamos a la cancha vamos a parecer perros que los sueltan, vamos a estar corriendo por toda la cancha. Si se da jugar en una sede externa, no importa. Quiero volver a jugar donde sea y espero que se pueda hacer con el estadio vacío y hay que asimilarlo dentro de la cancha" finalizó.