CORONAVIRUS

Muertes por Coronavirus en México al 13 de mayo

Después de que nuestro país alcanzó un nuevo récord y vivió su jornada más letal a causa del COVID-19, el número de fallecidos bajó en las últimas 24 horas

Ciudad de México
Muertes por Coronavirus en México al 13 de mayo

México vivió su jornada con más mortal desde que llegó el COVID-19 a nuestro país y ahora la cifra total de fallecimientos es de  4 mil 220 en toda la República Mexicana. De esta manera, el índice de letalidad a nivel nacional volvió a superar el 10% y nuestro país se mantiene como uno de los que sufren más pérdidas humanas en función de los contagios. Además, hay otros 318 casos que se mantienen como sospechosos y que se podrían confirmar durante los siguientes días de este mes de mayo

Hay 4 mil 220 muertes por COVID-19

Entre el lunes 11 y el martes 12 se registraron 353 muertes a causa de este Coronavirus, sin embargo, en las 24 horas posteriores se registraron 294 decesos, reduciendo así el número de muertes a causa del COVID-19 en toda la República Mexicana. La Ciudad de México ha acumulado casi la cuarta parte de todo este sector con mil 57 defunciones. Le sigue Baja California con 464, el Estado de México con 405 y Tabasco con 253.

Índice de letalidad supera el 10%

Luego de esta jornada con cientos de defunciones por Coronavirus, el índice de letalidad se encuentra en 10.2% el punto más alto que ha alcanzado en la evolución de la epidemia. Nuestro país es uno de los más afectados en este sentido, siendo superado solamente por naciones como Bélgica, Reino Unido, Francia o España. Estas naciones europeas fueron principalmente afectadas durante el mes de marzo y su índice de letalidad llega a superar el 13%.

Hay 318 muertes sospechosas

Mientras las autoridades sanitarias esperan que México llegue al pico máximo de contagios durante este mes, la cifra de muertes podría mantenerse en un ritmo muy similar al de los últimos días, donde se han registrado más de 100 por día. De acuerdo con las gráficas de la Secretaría de Salud, en este momento hay 318 casos que se mantienen con el estatus de sospechosos en cuanto a si fueron o no defunciones por COVID-19. Igualmente, Hugo López-Gatell ha señalado que más de la mitad de las personas que requieren intubación terminan perdiendo la vida.