W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

¿Recuerdas la experiencia de Horacio Llamas con Shaquille O’Neal en la NBA?

El momento en el que el mexicano Horacio Llamas, marcó a los Lakers de “Shaq”, en un partido de la NBA en el año 1997.

MéxicoActualizado a
¿Recuerdas la experiencia de Horacio Llamas con Shaquille O’Neal en la NBA?
Jamie SquireGetty Images

Han pasado 23 años, de una experiencia inolvidable para el sinaloense Horacio Llamas, ex jugador de la NBA y primer mexicano en jugar en la mejor liga de Baloncesto en el mundo, pues tuvo un duelo bastante difícil ante los Lakers del gran Shaquille O’Neal.

En la temporada de 1997, los Suns viajaron a Los Ángeles para enfrentarse a los Lakers, que tenían a Shaq y a un novato Kobe Bryant.

En el encuentro, Sean Rooks, quien era entrenador de L.A., sacó a O’Neal para retener un poco más la posesión pero al ver que no tuvieron éxito y regresó a Shaquille a la duela. Llamas recordó lo que su amigo Hakeem Olajuwon le enseñó sobre como contener a jugadores grandes como O’Neal, en todos los rincones de la cancha de baloncesto.

"No había que dejar que se ubicara en la posición de poste bajo, porque iba a ser muy difícil de defender, así que eso fue lo que hice", expresó Llamas a ESPN en 2017 sobre aquel momento.

Si bien, el mexicano no pudo contener al 100% a Shaquille O’Neal, pero si le dio pelea para que su rendimiento fuera disminuyendo y así también, haciéndole un corte sobre el ojo derecho de la Súper Estrella, obligándolo a retirarse a los vestuarios, mientras muchos pensaban que sería otra lesión de la rodilla, pues lo alejó de 28 juegos, antes del choque ante Suns.

Aquel encuentro, Llamas y Suns, se ganaron el respeto absoluto, porque le dieron pelea a un equipo grande y poderoso como los Lakers. Tanto fue el desgaste de Horacio Llamas, que en la serie siguiente ante Warriors, mencionó en entrevista:

"No podía mover mi espalda. Estaba tan duro. No me podía mover después de marcar a Shaquille. Nunca olvidaré eso", expresó el mexicano.