W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol Mexicano

Real San José contará con estadio renovado para LBM

El presidente del club michoacano, Jesús Torres Servín, confirmó la ampliación del inmueble en el que jugarán y habló de sus razones para decidirse por el argentino Eduardo Bacas como su técnico

MéxicoActualizado a
Real San José contará con estadio renovado para LBM
JORGE REYESMEXSPORT

El Real San José, equipo que dirigirá el argentino Eduardo Bacas en la Liga de Balompié Mexicano (LBM), contará con un estadio totalmente renovado para poder cumplir cabalmente con el cuaderno de cargos y participar en la primera temporada de lo que será la nueva liga de futbol de nuestro país.

El principal inversionista del San José es Jesús Torres Servín , hermano del ex futbolista y técnico Antonio Torres Servín, quien, en entrevista con As México, confirmó que el estadio Juanito Chávez, ubicado en el municipio michoacano de San José de Gracia, será ampliado con el apoyo del gobierno municipal para poder cumplir así con los requerimientos impuestos por la LBM.

“El 14 de marzo vino Víctor Montiel a conocer el estadio, no cuenta con la capacidad que pide la liga, pero es algo que tiene solución. En ese tiempo, el presidente era Montiel y nos dio luz verde, platicamos con el presidente municipal y él se comprometió a darle solución a este tema.

Se está haciendo el proyecto e igual se va a buscar la ayuda del gobernador, estamos muy entusiasmados con este proyecto. Actualmente, tenemos en el estadio capacidad para 1500 personas, pero el campo tiene terreno para poder ampliarlo”, señaló Jesús.

El directivo aseguró que, además del estadio, otro de los requisitos que falta por cumplir para poder finiquitar la certificación del Real San José ante LBM es el acta constitutiva, trámite que se vio frenado por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

“Cuando iniciamos el trámite para el acta constitutiva para la sociedad, iniciamos con el notario, pero estamos muy alejados de Morelia, la capital, estamos más pegados a Jalisco, empezó la contingencia y nos tiene detenido todo”, apuntó.

El presidente del Real San José indicó que el equipo estará respaldado por varios empresarios importantes de la zona.

“Hay mucha gente involucrada, somos un municipio que nos dedicamos 100 por ciento a la leche, somos el municipio que más leche produce de todo el estado, hay inversionistas importantes que están interesados en apoyar este proyecto”, afirmó.

BACAS, VIEJO CONOCIDO

Torres Servín explicó por qué se decidió por el argentino Eduardo Bacas para estar al frente del Real San José: “fue mi entrenador en Tecamachalco, le hablé para saludarlo, le platiqué del proyecto y lo entusiasmo, ya después lo invité al pueblo para que conociera todo. Cuando fue mi entrenador, me llamaba mucho la atención su forma de trabajar, me parece muy buena y creo es la indicada para aplicar en nuestro equipo”.

Por su parte, Bacas se mostró muy emocionado ante esta nueva oportunidad que le presenta el futbol, ahora como técnico de un equipo de LBM.

“La directiva me ha tratado muy bien, el proyecto me entusiasmó mucho y estamos a la espera de que pase la contingencia para poder comenzar con las visorias y ponernos a trabajar con los muchachos. Mi esposa está acá conmigo y estoy muy contento”, señaló.