W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Héctor Herrera elige a Cuauhtémoc sobre Hugo y Rafa

El mediocampista del Atlético de Madrid aceptó que siente una mayor admiración sobre Blanco, mientras que entre los futbolistas actuales, eligió a Carlos Vela.

MéxicoActualizado a
Héctor Herrera, Selección Mexicana
Victor PosadasMEXSPORT

Héctor Herrera lo tiene claro, antes de Hugo Sánchez o Rafael Márquez, se encuentra Cuauhtémoc Blanco. El futbolista del Atlético de Madrid fue cuestionado sobre su jugador mexicano favorito, ante lo que no dudó ni un segundo y se decantó por el ex americanista y símbolo de la Selección Mexicana. 

"Es el número uno, por todo lo que era y lo que representa, creo que pudo ser mejor y pudo triunfar en Europa, pero las lesiones y otras cosas no lo dejaron. Me encanta porque es gracioso y tiene un toque único", explicó Herrera en entrevista para la revista GQ.

Sin embargo, no se olvidó de Sánchez y Márquez, quienes triunfaron con dos de los clubes más grandes del futbol europeo: Después pondría a Hugo Sánchez, es una persona que respeto por todo lo que logró con el Real Madrid, y Rafa Márquez con la trayectoria que tiene y todo lo que logró en todos los equipos desde el Mónaco, Barcelona, León y la Selección Mexicana", expresó el mundialista mexicano.

Vela, 'Tecatito' y Chicharito en el top 3 actual

Asimismo, Herrera también armó su top 3 con los futbolistas mexicanos de la actualidad, donde resaltó las cualidades de Carlos Vela y Jesús 'Tecatito' Corona, a quienes describió como jugadores diferentes, con condiciones únicas. 

"Me encanta, tiene una calidad única y es un gran jugador, además me llevo muy bien con él. El Tecatito es un jugador diferente y se lo he dicho, hace cosas que ni Vela hace y me encanta la verdad. Por otra parte, Chicharito por lo que representa, en su momento ha sido una inspiración para muchos mexicanos", finalizó Herrera.