CORONAVIRUS

Muertes por Coronavirus en México al 10 de mayo

En México han perdido la vida 3 mil 465 personas por COVID-19 de acuerdo con las últimas cifras y estadísticas ofrecidas por la Secretaría de Salud.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Muertes por Coronavirus en México al 10 de mayo

Las defunciones por COVID-19 así como el índice de letalidad se mantienen en aumento en todo el país. Al domingo 10 de mayo, tenemos 3 mil 465 muertes a causa de esta pandemia lo que significa que, aproximadamente, 10 de cada 100 personas que se han contagiado han perdido la vida en nuestro país. Además, este Día de las Madres, varias entidades federativas optaron por mantener los panteones cerrados para evitar grandes concentraciones de personas que suelen visitar estos sitios durante esta fecha.

Hay 3 mil 465 muertes por Coronavirus

El incremento de defunciones a causa de la pandemia también sigue aumentando por cientos durante los últimos días y mientras se espera el pico máximo de la curva epidémica en nuestro país. Durante las últimas 24 horas, el aumento en los decesos por esta enfermedad fue de 112 hasta el momento, cifra más baja que la del 9 de mayo, en la cual lamentablemente murieron 193 personas. Las entidades federativas más afectadas por las defunciones son: la Ciudad de México (774), Baja California (402) Estado de México (321) Tabasco (211) y Quintana Roo (182).

Más de 5 mil internados no saben si tienen Coronavirus

De acuerdo a la base de datos del gobierno federal, una de cada cuatro personas que están a la espera del resultado para saber si están contagiados, lo hace desde una cama de hospital. En total, hay 5 mil 243 pacientes con la duda de tener Covid y el 56% de ellos (2 mil 943) están internados en algún nosocomio de la zona del Valle de México.

81 contagios en el sector salud de Guerrero

La secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trbajadores de Salud (SNTSA); Beatriz Vélez Núñez , informó que se han registrado 81 casos positivos por Coronavirus de trabajadores del sector Salud del estado de Guerrero y la muerte de dos de ellos.