CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿Cuáles son las zonas de alto potencial de contagio?

El metro, mercados, tiendas de convivencia y tianguis son zonas de alto riesgo de contagio por coronavirus en la Ciudad de México.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: ¿Cuáles son las zonas de alto potencial de contagio?

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum solicitó a la población mantenerse en casa, porque el país se encuentra en la fase 3 de la pandemia de coronavirus (COVID-19), uno de los momentos más importantes, ya que se da un alza de contagios y se saturan los hospitales, así que pidió a los individuos salir solo si es indispensable y usar cubre bocas. Para quienes no pueden quedarse en casa, el gobierno indicó con carteles las zonas de riesgo por el virus.

¿Cuáles son las zonas de alto potencial de contagio?

Con la intención de evitar la propagación de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto letreros en zonas que indiquen que son de alto riesgo de contagio de Covid-19. “¡Cuidado! Zona de Alto Riesgo, se le leen en los anuncios, para que las personas tomen sus precauciones. “El objetivo es no contagiar y no contagiarse”, indicó la Secretaría de Salud”.

Las zonas que el gobierno  considera de alto riesgo son los supermercados o mercados, 51 estaciones del metro, tianguis y tiendas de convivencia,  las personas que transiten por esos lugares tendrán que guardar la sana distancia, usar gel anti bacterial y cubrebocas, el cual debe usarse de manera adecuada para evitar se que contamine.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México comentó que está en platicó con las personas de los tianguis, ya que para mitigar la propagación es necesario evitar conglomeraciones, por lo que ve viable llegar a un acuerdo con los comerciantes, para que solo se abran los puestos de comida y se creen esquemas de sana distancia durante la contingencia sanitaria.

“Si y solo si nos mantenemos en casa. Esto es importantísimo porque si empezamos a salir, esta proyección no se va a cumplir y vamos a tener un aumento de contagios”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en conferencia de prensa.

El uso de cubre bocas es obligatorio en la CdMx.

El uso del cubrebocas es obligatorio en espacios públicos, a partir del 27 de abril en la Ciudad de México, porque el país se encuentra en en un momento en el que hay numerosos contagios, por lo que la población en general debe utilizarlo y en especial las personas más vulnerables como de las que tienen enfermedades crónicas, la tercera edad y embrazadas.

 La ciudad en México es la entidad federativa con más contagios por coronavirus, hasta este 9 de mayo hay 8,705 casos confirmados, 2,095 personas activas, 4,987 casos  sospechosos y 729 defunciones.