CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 9 de mayo: ¿cuántos muertos hay?

Nuestro país superó por primera vez la barrera de las 3 mil defunciones a causa del COVID-19, con lo que el índice de letalidad ya es del 10% a nivel nacional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 9 de mayo: ¿cuántos muertos hay?

Las muertes por COVID-19 continúan en aumento en México y por primera vez hemos superado la barrera de los 100 decesos de acuerdo a las últimas cifras de actualización brindadas por la Secretaría de Salud. En los últimos días, el ritmo de fallecimientos ha incrementado respecto al ritmo de contagios confirmados, lo que ha hecho que el índice de letalidad ya haya superado el 10% en nuestro país. Además, Hugo López-Gatell señaló la situación actual de las neumonías e influenzas.

Hay 3 mil 353 muertes por Coronavirus en México

Durante las últimas 24 horas, se dio un incremento de más de 100 nuevas defunciones confirmadas a causa del COVID-19. Esto deja un total de 3 mil 353 muertes de 31 mil 522 casos de contagio en la República Mexicana. Esto significa que el índice de letalidad es del 10.02% en este momento, convirtiéndose en el punto más alto que ha alcanzado nuestro país. Esta cifra supera el promedio global, que actualmente es de 6.9%.

López-Gatell explica las defunciones por neumonía

Desde hace algunas semanas, parte de la ciudadanía y de los medios de información han levantado su interés ante las llamadas “neumonías atípicas”. El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, señaló a través de una nueva gráfica que el año pasado, se dieron 30 mil 575 defunciones por neumonías no especificadas e influenza. De esta forma, destacó que no siempre se puede determinar la causa específica de las defunciones por enfermedades respiratorias graves y aseguró que ni el Gobierno Federal ni la Secretaría de salud han pretendido en ningún momento maquillar los datos de la pandemia.

Muertes sospechosas: 252

Por otra parte, también se ha incrementado el número de defunciones que están pendientes de confirmar si fue por COVID-19. Las autoridades sanitarias informaron que, en este momento, hay un total de 252 casos de personas que perdieron la vida y que podría ser a causa de este coronavirus. Por lo tanto, se espera que la cifra de muertes siga aumentando en ritmos similares durante estos días.