CHIVAS

Chivas tendrá serie documental en Amazon Prime Video

Amaury Vergara, dueño del Rebaño Sagrado, aseguró que tras crear la película del equipo, ahora buscará dar un nuevo paso con una serie del club.

Chivas tendrá serie documental en Amazon Prime Video

En el Estadio Akron o donde quiera que vaya Chivas, cámaras de cine y un importante grupo de personas acompañan al equipo. Tienen acceso total al plantel rojiblanco. En cada zona que filman colocan un letrero en el que los presentes toman consciencia que lo ahí grabado puede ser utilizado. Lo que se produce es la nueva serie del Guadalajara, que pasará por Amazon Prime.

A finales de 2018, Chivas estrenó la película que documentó el éxito alcanzado de la mano del técnico María Almeyda. Rubén Bañuelos e Iván López fueron los directores de esa filmación y son también ellos los encargados de este nuevo proyecto. El Rebaño Sagrado tendrá su propia serie, como otros equipos importantes de mundo.

“Sin dar muchos detalles porque tampoco puedo dar muchos detalles, quiero decirles que se está filmando una serie documental de Chivas. La estamos haciendo con Amazon, es una serie para Amazon y es la primera en su tipo en México, en Latinoamérica y en el mundo. Vamos a estar entre los grandes del futbol con esta serie, no puedo decir más. Es lo que estamos produciendo en este momento y vamos muy bien, se está haciendo muy bien”, reveló Amaury Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
4América 17 5 2 3
5Chivas 16 4 4 2
6Pumas 15 4 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Chivas - Puebla L-11/05 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de mayo de 2020

Durante una conferencia con la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco, el directivo adelantó sólo algunos detalles se trabajan ahora mismo en Chivas. Desde hace meses, los directores de la película trabajan en el siguiente proyecto y se sabía que está vez no sería una película, sino una serie documental que de nueva cuenta retratará la vida interna del equipo.

“No diría que será algo mejor que ‘Chivas, La Película’, porque eso fue algo increíble y sui géneris para toda la eternidad, pero sí creo que ahora tenemos más herramientas y mejor estructura para poder hacer algo muy interesante. Se está haciendo una serie de Chivas en este momento y por supuesto tenemos la espinita de echar a andar todo lo que filmamos de la Concachampions que está ahí en discos duros esperando el momento de que podamos retomarlo y tener presupuesto para poder postproducirlo”, agregó Vergara.

Aunque la producción del material sobre el título de la Concacaf, que no obtenía Chivas desde la época del Campeonísimo, sería independiente, por lo que tendrá que esperar a un momento en que la institución pueda realizar dicha inversión, cómo en su momento lo hizo para la película.

“En este momento tenemos otras prioridades en el equipo para destinar los recursos. Recientemente invertimos mucho dinero en jugadores, entonces por lo pronto vamos a invertir en el momento deportivo para tener más copas y triunfos. Luego, cuando podamos disponer, seguiremos con el proyecto de la Concachampions. Además, hay otro par de proyectos debajo del brazo”, concluyó Amaury Vergara.