W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Héctor Moreno estuvo cerca de firmar con el Barcelona

El zaguero mexicano se encontraba en gran forma en 2014, pero su lesión en el Mundial detuvo su impulso y la opción de jugar con uno de los grandes de Europa.

MéxicoActualizado a
Héctor Moreno, Selección Mexicana
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Héctor Moreno estuvo cerca del Barcelona antes del Mundial del 2014. El defensor mexicano confesó que su dolorosa lesión en la Copa del Mundo de Brasil le costó la oportunidad de jugar en uno de los clubes más importantes del mundo. Moreno estuvo en pláticas con el equipo español, pero el futbol tenía otros planes, mismos que ha aceptado con optimismo. 

"Seguramente hubiera sido diferente, ya que no solo había pláticas con Barcelona, sino que tenía la posibilidad de haber firmado antes del Mundial, me sentía muy bien en todos los aspectos, el esquema táctico y compañeros me ayudaban muchísimo para que yo sobresaliera. Pasó lo que pasó, fue duro, tuve que poner pausa en la vida", explicó Moreno en entrevista con TUDN

"Aún estando lesionado tuve la oportunidad de firmar por algún equipo, ya recuperado también tuve la oportunidad, pero no creía que estaba preparado para irme, fue duro, pero no cambio la experiencia por nada", agregó. 

Moreno no volvería en el tiempo para evitar la lesión 

Sin embargo, si hubiera algo que pudiera cambiar de ese verano, Moreno aseguró que no sería el momento de la lesión, sino el resultado del partido contra Holanda. El ex jugador de Pumas no lamenta el sitio al que ha llegado desde la lesión y valora lo que ha obtenido desde aquel compromiso en Brasil. 

"El Mundial de Brasil fue algo maravilloso, lo único que cambiaría no fue la lesión, sino el haberle ganado a Holanda. La lesión ya da igual, el hueso está más fuerte que antes, pero fue un año atípico y una experiencia más que me ha llevado a estar aquí, todo lo que ha pasado en mi vida me tienen aquí. Si hubiera firmado antes, quizás no estaría con mi esposa.