CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 8 de mayo: ¿cuántos casos y contagios hay?

Los contagios por coronavirus en México siguen aumentando y la Secretaría de Salud dio a conocer que se han alcanzado los 23 mil 522.

MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 8 de mayo: ¿cuántos casos y contagios hay?

Con la etapa de mayor contagio como algo inminente en el país, el número de casos por coronavirus en México se encuentra muy cercano a los 30 mil. En el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que son 29 mil 616 casos los que se han confirmado en la República Mexicana. La mayoría ha conseguido recuperarse, pero también se mantiene una considerable cifra de casos activos. 

Hay 31 mil 522 casos confirmados de COVID-19

Asimismo, se informó en la conferencia vespertina que se presentaron mil 906 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En otros datos, hay un total de 68 mil 783 personas que resultaron negativas en la prueba y se desestimó que estuvieran contagiados con el COVID-19. Desde el comienzo de la pandemia, se ha estudiado a 117 mil 211 mexicanos.  

Casos activos: 8 mil 48

Si bien gran parte de los mexicanos que han dado positivo por coronavirus ha logrado recuperarse de manera satisfactoria tras pasar por los 14 días de aislamiento y superar los síntomas, todavía hay un grupo que busca dejar atrás el COVID-19. En total, son 7 mil 802 personas las que se encuentran ya sea en casa o en un hospital recuperándose, pero que al mismo tiempo, pueden contagiar a otros en caso de no seguir con las medidas preventivas. 

Pico de contagios podría durar hasta el 20 de mayo

En la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se comentó que la etapa más grande contagios por COVID-19 en el país que se espera que comience entre el 8 y 10 de mayo, pueda durar hasta el 20 del mismo mes. El mandatario mexicano habló específicamente de la CDMX, ya que cada región es diferente, además, es en la capital donde se han presentado la mayor cantidad de contagios. 

"Estamos, en el caso de la Ciudad de México, en la fase de mayor contagio, o sea, en el pico, esto según nos informaron puede durar hasta el día 20 del mes, desde ahora hasta el 20. La proyección es que a partir de ahí empiece a bajar el número de contagios y ya el descenso de la pandemia, en el caso de la Ciudad de México, porque lo han dicho los especialistas, cada región tiene sus características", comentó en la 'Mañanera'.

"Se ha hecho un trabajo regional, es muy importante que continuemos con la disciplina, siguiendo al pie de la letra las recomendaciones porque ya falta poco, lo que dijimos; ya vamos a salir, ya se ve la luz al final del túnel", agregó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?