CORONAVIRUS

Muertos por Coronavirus en México al 7 de mayo

El número de muertes a causa del coronavirus en México sigue en aumento. La Secretaría de Salud dio a conocer que son 2 mil 961 personas las que han fallecido.

México
Muertos por Coronavirus en México al 7 de mayo

El coronavirus sigue causando muertes en México y el país se sigue acercando a las 3 defunciones. La Secretaría de Salud informó en su más reciente conferencia vespertina, ya son 2 mil 961 fallecimientos en la República Mexicana y además, se han presentado más de 245 muertes calificadas como sospechosas.  

Apenas en las más recientes 24 horas, se presentaron 257 defunciones causadas por el COVID-19. La cifra es mayor a lo que se había presentado un día antes. Por el momento, el índice de letalidad en el país es del 10 por ciento, un número superior al 6.9 por ciento que se ha presentado a nivel mundial. 

Existe el riesgo de volver a la cuarentena

Algunos países se preparan para volver a la normalidad mientras superan el momento de mayor crisis causado por el coronavirus. Sin embargo, todo el mundo deberá ser cuidadoso para evitar una nueva ola de contagios, ya que de acuerdo con Tedros Adhanom Ghebreyesus, existe la posibilidad de regresar a la cuarentena por otro lapso prolongado. 

"El riesgo existe (de que regrese el confinamiento) sobre todo si los países no consiguen gestionar con sumo cuidado la transición y no lo hacen utilizando un enfoque por fases", explicó el director general de la Organización Mundial de la Salud. 

Muertes sospechosas: 245

Sumado a las 2 mil 961 mil muertes por coronavirus que se han confirmado, también existen 245 defunciones que podrían unirse a la lista, pero que no se han podido confirmar, al no tener los resultados de la prueba. Sin embargo, se trataba de personas que tenían los síntomas correspondientes al COVID-19. De tal manera, el número oficial de fallecidos podría aumentar de forma elevada en los próximos días. 

Mas de 29 mil casos

El número de contagios también va en aumento y ya superó la barrera de los 29 mil casos a lo largo de la República Mexicana. Esto mientras el país se aproxima a su pico más alto en la curva epidémica, por lo que existiría un gran crecimiento de pruebas positivos y demanda de camas en los hospitales.

Asimismo, se conocen 7 mil 802 casos activos entre todas las entidades federativas del país. Una cifra que debe revisarse con lupa, para evitar una nueva ola de contagios que provoque una cuarentena más larga de lo esperado.Por el momento, el deseo es regresar de manera paulatina a la normalidad a partir del 1 de junio.