W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Xochitl Gálvez: "Ana Guevara debe denunciar a quienes la están ayudando"

La Senadora del PAN mencionó que la titular de CONADE debería revelar quienes son los que están desviando recursos y así limpiar su nombre

Ciudad de MéxicoActualizado a
Xochitl Gálvez: "Ana Guevara debe denunciar a quienes la están ayudando"
Tomada de Facebook: Xochitl Gálvez Ruiz

Apenas ayer, Ana Gabriela Guevara señaló que las acusaciones de desvío en su contra eran una campaña negra, por lo cual había presentado todos los recursos ante la Secretaria de la Función Pública para esclarecer su caso, sin embargo la senadora por el Partido Acción Nacional, Xochitl Gálvez, señaló que la titular de CONADE es responsable de las personas que la ayudan.

En entrevista con Pasión W, la senadora mencionó que hay indicios de un desvío de recursos en la dependencia que comanda la exatleta, sin embargo ella puede limpiar su nombre denunciando a quienes han hecho mal uso del presupuesto.

"Yo respeto mucho a Ana como deportista, pero entrando en la política se debe aguantar los golpes, la Secretaría de la Función Pública mostró una investigación contra ella. Existen indicios de una desviación de recursos, ella es responsable de las personas que están ayudando en su gestión, tendría que mandar las denuncias para que fueran investigados", comentó Gálvez.

Además la exalcaldesa de Miguel Hidalgo señaló que el Presidente de la República ha señalado que la corrupción es lo más importante de su gobierno, por ello, cree conveniente que Ana Gabriela Guevara rinda cuentas para aclarar el caso.

"Ella puede denunciar sobre funcionarios que están haciendo malas cosas, la que tiene que hablar es la secretaria de la Función Pública", afirmó. "Creo que la bandera del Presidente es el combate de la corrupción, es muy importante saber la investigación que solo tiene acceso la Secretaría de la Función Pública, no es ningún mitote", comentó