W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

El Maratón de la Ciudad de México sería cancelado

Las autoridades del Indeporte ya analizan la posibilidad de que no se lleve a cabo la gran carrera de la capital del país.

MéxicoActualizado a
El Maratón de la Ciudad de México sería cancelado
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El Maratón de la Ciudad de México podría ser cancelado debido a la incertidumbre que prevalece sobre las fechas en que terminará la contingencia sanitaria derivada por la pandemia de Coronavirus y las medidas que se aplicarán para eventos masivos en la fase de restablecimiento de actividades.

Fuentes cercanas a la organización de la gran carrera de la CDMX confirmaron que aunque las autoridades del Indeporte capitalino, que encabeza Rodrigo Dosal, han ido aplazando el anuncio de la cancelación del Maratón, será en los próximos días cuando se haga un pronunciamiento oficial.

La cancelación del Maratón obedecería a que, en el escenario más optimista, el confinamiento en casa comience a levantarse en los primeros días del mes de junio, pero eso no significaría la luz verde inmediata para que los eventos masivos también regresen a la normalidad.

El Maratón CDMX está programado para realizarse el 30 de agosto, lo que reduce el margen para flexibilizar las medidas preventivas para poder participar en un evento masivo de esta índole, donde pueden competir más de 30 mil personas.

Otro punto es que los atletas élite invitados al Maratón CDMX tampoco podrían venir a participar en la carrera, lo que devaluaría su prestigio que lo llevó a conquistar la etiqueta oro que coloca a la carrera dentro del Top 10 mundial.

Por último, si bien la World Athletics no se ha manifestado de manera oficial sobre las medidas a tomar para llevar a cabo carreras atléticas alrededor del mundo tras la pandemia, expertos han señalado la importancia de considerar varios puntos a fin de evitar las aglomeraciones que pudieran derivar en contagios.

Entre las medidas que se plantea para el regreso a las carreras, los expertos señalan el uso de cubrebocas obligatorio para todos los participantes, eliminar puntos de hidratación durante la ruta, salidas escalonadas en bloques reducidos, no realizar ceremonia de premiación y abolir la zona de recuperación tras el arco de meta, entre otras.

Al día de hoy, varios de los Maratones más importante del mundo han sido cancelados o pospuestos, entre ellos: Tokio, París, Roma, Berlín, Londres, Boston.