W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Futbolistas mexicanos están varados en Nicaragua y piden ayuda

Elementos aztecas que juegan en aquel país centroamericanos fueron notificados de que no hay vuelos a México hasta el 6 de junio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Futbolistas mexicanos están varados en Nicaragua y piden ayuda

Nicaragua es una de las pocas ligas en el mundo que no se detuvo por la pandemia del coronavirus. El campeonato finaliza este fin de semana y los 14 futbolistas mexicanos que se encuentran en dicho país desean regresar a México. No obstante, se les notificó que no hay vuelos a territorio nacional hasta el 6 de junio por lo que pidieron ayuda a la Embajada Mexicana en Managua.

De acuerdo con información de David Medrano, periodista de Azteca Deportes, el delantero Fernando Villalpando, quien es una de las figuras de la liga de Nicaragua, se puso en contacto con la embajada para que los apoyen a regresar a México. Él desea estar con su familia en Juchipila, Zacatecas lugar donde es originario.

La OMS tiene registrados 15 casos de Covid-19 y cinco fallecidos a causa de esta pandemia en ese país. Por su parte las autoridades de medicina del país centroamericano aseguran que tienen 49 pacientes ingresados en el Hospital Alemán de Managua con coronavirus.

Hay más de 2 mil mexicanos varados por el mundo

Por otra parte, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México informó que hay 2,743 mexicanos varados en el planeta y hasta el momento hay repatriado a 11,691 personas, siendo de América Latina la región donde más personas han retornado.