PACHUCA

Iturbe: “Quiero volver a Italia y hay varios clubes que me buscan”

El atacante paraguayo del Pachuca habló sobre las ganas que tiene de regresar a la Serie A de Italia, donde jugó para la Roma.

Iturbe: “Quiero volver a Italia y hay varios clubes que me buscan”
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Juan Iturbe quiere volver a Italia. El delantero del Pachuca, que en enero estuvo a un paso de firmar con el Genoa (viajó a Italia, pero la operación no llegó a buen puerto), en una entrevista a 'Il Messaggero' confiesa que tiene "unas ganas locas" de regresar al Calcio: "Por suerte hay varios clubes allí que me buscan y espero poder cumplir mi sueño".

El delantero afirmó haber mantenido una buena relación con De Rossi, su excompañero en la Roma: "Hablé con él cuando se fue a Boca, era lo que deseaba y nos lo decía a menudo a mí y a Paredes. No era cuestión de dinero, tenía ese deseo. Sé que está estudiando para ser entrenador. Puede aprender mucho de su padre, además es una gran persona".

Iturbe elogió a Spalletti ("Me ha impresionado su manera de entrenar y su relación con los jugadores") y Paulo Fonseca, con el que trabajó en el Oporto ("Tiene grandes ideas, pero necesita tiempo"), y confesó su tristeza por no haber conseguido triunfar de giallorosso: "Jugar en la Roma, para mí, era como estar en el Madrid o el Barça. Había empezado bien, con un gol contra la Juve, luego me lesioné y ya no conseguí a expresar mis cualidades".

Eso sí, de aquel periplo lleva un gran recuerdo en su corazón, con un momento especial: "El gol contra la Lazio en el derbi, sin ninguna duda".