CORONAVIRUS

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 4 de mayo?

Los reportes de casos confirmados de Coronavirus llegaron a 24 mil 905 en total mientras nos acercamos al pico de la curva epidémica de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Salud.

MéxicoActualizado a
¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 4 de mayo?

En México hay un registro de 24 mil 905 casos confirmados de COVID-19 para iniciar la semana. Los contagios continúan su fase de aumento exponencial acelerado mientras nos acercamos al pico de la curva epidémica. De acuerdo con las estimaciones y proyecciones de la Secretaría de Salud, nuestro país alcanzará su momento más alto entre el 6 y el 8 de mayo. Mientras tanto, hay casi 7 mil casos que se mantienen activos con el virus SARS-CoV-2 hasta el momento.

Hay 24 mil 905 casos confirmados de Coronavirus

De acuerdo con el reporte más reciente de actualización por parte de las autoridades sanitarias, en nuestro país se han registrado 24 mil 904 contagios acumulados de COVID-19 desde la llegada de la pandemia a territorio nacional el 28 de febrero luego de que se han estudiado a 100 mil 41 casos. Según las gráficas mostradas por las autoridades sanitarias, el incremento de contagios fue de mil 383 en las últimas 24 horas, lo que representa un incremento del 6.3% respecto al total del día anterior.

Esta semana se alcanzará el pico de la curva epidémica

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, señaló que las proyecciones y cálculos aseguran que este 6 de mayo, nuestro país podría alcanzar el pico de contagios por COVID-19. De acuerdo con el especialista en epidemiología, una de las principales razones para que esto suceda es que la zona del Valle de México, que es la más afectada del país, pronto comenzará a descender el ritmo acelerado que ha presentado durante las semanas pasadas. También, ese fenómeno se puede presentar en algunas de las zonas más delicadas como Cancún, Baja California, Sinaloa y Villahermosa.

Hay 6 mil 696 casos activos en el país

La otra cifra a la que hay que poner atención es a la de los contagios que se mantienen aún con COVID-19 y que son una fuente de contagio. En este momento, son  6 mil 696 contagiados actualmente, poco menos de 200 de los que se presentaron ayer, lo que significa que la mayoría se ha podido recuperar de manera exitosa. Se considera como un contagio activo a aquellas personas con menos de 14 días desde que se les confirmó esta enfermedad. Por otra parte, hay 13 mil 143 casos que están pendientes de saber su resultado y si son positivos por este Coronavirus.