Actualidad: Pandemia Coronavirus

CORONAVIRUS

Muertos por Coronavirus en México al 4 de mayo

La cifra más actualizada respecto al número de decesos oficiales por COVID-19 en nuestro país es de 2 mil 154 de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Muertos por Coronavirus en México al 4 de mayo
PAUL RATJE AFP

Para este inicio de semana, hay un total de 2 mil 271 muertes en todo México a causa del COVID-19. La pandemia sigue cobrando vidas a lo largo del territorio nacional, en un porcentaje que supera el promedio a nivel global. Además, hay cerca de 200 fallecimientos que podrían confirmarse a causa de esta pandemia. Por otra parte, el hospital Las Américas de Ecatepec respondió a las controversias que comenzaron el 1 de mayo respecto a las personas fallecidas en este centro médico.

Son 2 mil 271 muertes por COVID-19

De acuerdo con el último reporte oficial de la Secretaría de Salud, la cifra de fallecimientos por este Coronavirus es de 2 mil 271. Esto significa que, en las últimas 24 horas, 93 personas han perdido la vida con COVID-19. Aunque el índice de letalidad sigue siendo superior al promedio a nivel global, ha sufrido una leve reducción en las últimas semanas. Mientras que hace unos días llegó a ser hasta del 9.6%, en este momento se encuentra en el 9.1%. Las personas con mayor riesgo son adultos mayores de 65 años así como aquellos que padecen las comorbilidades asociadas.

Hospital Las Américas responde a las controversias

Hace unos días, un grupo de personas irrumpieron a la fuerza dentro del Hospital Las Américas de Ecatepec de Morelos en el Estado de México. Esta pequeña multitud ingresó para encarar al personal de salud como médicos y enfermeras, reclamando que su forma de actuar había causado la muerte de sus respectivos familiares. Ante esta polémica, el director del hospital, Josué López Vázquez, aseguró que llegaron a un acuerdo para instalar carpas de información externas en donde se dará actualización y evolución respecto a las personas que tengan COVID-19.

Muertes sospechosas por Coronavirus: 190

En una de sus gráficas, la Secretaría de Salud mostró la evolución de las defunciones desde que la pandemia llegó a nuestro país el 28 de febrero. De acuerdo con sus cifras, hay un total de 190 muertes que todavía están por confirmarse si es que fueron por COVID-19. La gran mayoría de estas se encuentran en los últimos días, ya que el tiempo promedio para confirmar si alguien perdió la vida a causa del SARS-CoV-2 es de 72 horas.