W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HISTORIA

¿Por qué Mercedes-Benz tomó ese nombre? Así surgió la idea

Este es el origen del nombre de la primera marca de automóviles de lujo en el mundo, que tiene una tradición de más de 120 años.

MéxicoActualizado a
¿Por qué Mercedes-Benz tomó ese nombre? Así surgió la idea
Cortesía Daimler

Mientras que la mayoría de los nombres de marcas de autos hacen referencia al apellido de su fundador, el origen de la denominación Mercedes-Benz es sumamente peculiar. Si bien, Benz se debe al apellido de uno de los fundadores de la empresa, la historia del por qué Mercedes es totalmente anecdótica.

De acuerdo con los libros de historia, a inicios del siglo XX, el fabricante de vehículos Daimler-Motoren-Gesellschaft tuvo la idea de nombrar a sus automóviles Mercedes, esto en honor a la hija de Emil Jellinek, un empresario austriaco que intercambió vehículos con Daimler para inscribirlos en competencias.

De esta manera, el primer vehículo que tomaba el nombre de la niña de 11 años, fue el Mercedes 35 PS, un auto que de inmediato causó sensación debido a que tenía un diseño atractivo y una tecnología sumamente avanzada para la época.

Ampliar
Cortesía Daimler

Incluso, este primer Mercedes fue catalogado como el prototipo del automóvil moderno y, con su avanzado estilo e ingeniería, se convirtió en todo un ejemplo a seguir para la industria automovilística.

Al obtener una fama inmediata, Daimler no quiso perder esta popularidad, por lo que decidió seguir imponiendo las letras curvas de Mercedes en los radiadores de sus automóviles de pasajeros, a la vez que registró el nombre como marca comercial el 23 de junio de 1902.

Ampliar
Cortesía Daimler

Después de varios años que Daimler comercializara sus vehículos bajo el nombre de Mercedes, al fusionarse con el fabricante de automóviles Süddeutsche Automobil-Fabrik, cuyo fundador era Carl Benz, el inventor del automóvil; en 1926 surge la marca Mercedes-Benz.