CORONAVIRUS

Muertos por Coronavirus en México al 3 de mayo

La Secretaría de Salud informó de 2 mil 154 muertos confirmados por COVID-19 de acuerdo con el último informe de actualización.

Muertos por Coronavirus en México al 3 de mayo
GUSTAVO GRAF MALDONADO REUTERS

México tiene 2 mil 154 muertes debido al COVID-19 de acuerdo con la Secretaría de Salud. Las cifras de defunciones continúan en aumento en la República Mexicana y el día de hoy superaron la barrera de los 2 mil en todo el país. Además, hay otros 191 decesos que se mantienen en calidad de sospechosos. Además, el índice de letalidad sigue superando el 9%, cifra que es mayor al promedio a nivel mundial.

México tiene 2 mil 154 muertos por COVID-19

Este fin de semana se superó la barrera de las 2 mil muertes a causa del COVID-19 en todo el país. Esto representa un incremento de 93 defunciones en las últimas 24 horas. Esto es una reducción de los más de 100 casos de muertes que se habían dado en días anteriores. Esto representa un 9.33% en el índice de letalidad en todo el territorio nacional.

Defunciones acumuladas por fecha de defunción

Comienza a subir la ocupación hospitalaria

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, señaló desde semanas anteriores, que durante la fase 3 de propagación existía el riesgo de que los centros médicos se saturaran por el exceso de casos de COVID-19. Ahora, las autoridades sanitarias han mostrado la disponibilidad de camas de hospitalización general. La capital del país es la que está más llena hasta el momento con un 68% de ocupación. Mientras tanto, hay otras ocho entidades federativas que superan el 30% de ocupación en este rubro.

Casos sospechosos por COVID-19: 193

En otra de sus gráficas, la Secretaría de mostró la evolución de las defunciones en el país, así como de las muertes que se mantienen como sospechosas de momento. De acuerdo con la gráfica esta tendencia podría estar yendo a la baja, ya que varias de estas pérdidas humanas que se podrían confirmar tendrían un ritmo menor a las ocurridas en semanas pasadas. No obstante, esta cifra podría cambiar dependiendo de los estudios que sigan ofreciendo las autoridades sanitarias.