CORONAVIRUS

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 3 de mayo?

El incremento de contagios acumulados por COVID-19 continúa aumentando por miles cada día en la República Mexicana y la última cifra fue de 23 mil 471 contagios confirmados.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 3 de mayo?
Francisco Vega Getty Images

México tiene un total de 23 mil 471 casos confirmados y acumulados de Coronavirus. Mientras continúa la Fase 3 de propagación de e esta pandemia en nuestro país, la Secretaría de Salud informó de esta cifra en su reporte de actualización del 3 de mayo a las 19:00 horas en Palacio Nacional a través del subsecretario, Hugo López-Gatell. Además, 6 mil 933 pacientes se mantienen con la enfermedad todavía activa.

Hay 23 mil 471 casos confirmados de Coronavirus

Las cifras de contagios de COVID-19 no dejan de aumentar y ahora que hemos superado la barrera de los 20 mil casos confirmados, hay un total de 23,471 al domingo 3 de mayo De acuerdo con la gráfica mostrada por la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se dio un incremento de mil 383 contagios totales, lo que representa el 6.5 % total de los casos actuales que se han registrado durante esta pandemia.

29 estados tienen más de 100 contagios activos

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el principal reto de la tercera fase de propagación del COVID-19 es la de no contagiarse y no contagiar a las demás personas. Sin embargo, hay algunas entidades federativas que están teniendo varios problemas con esta situación. La Ciudad de México es la principal afectada con mil 894 contagios activos en este momento. Sin embargo, la gran mayoría de las entidades federativas tiene más de 100 en este momento. Estado de México, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Morelos lideran este ranking.

Casos confirmados por entidad federativa

Casos sospechosos de Coronavirus: 12 mil 664

Por otra parte, el numero de personas que se mantienen en estatus sospechoso por Coronavirus ha defendido, aunque sigue estando en un número relativamente alto. En este momento, hay 12 mil 664 contagios que están por confirmarse o negarse con COVID-19. Sin embargo, se espera que esta cifra se vaya reduciendo en los próximos días, cuando la curva epidémica de contagios alcance su punto máximo durante la siguiente semana de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Salud.