W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente
0
Club Deportivo Guadalajara
2
Finalizado

eLiga MX

Chivas vence a Xolos de Tijuana en la jornada 7 de la eLiga MX

El Rebaño sigue escalando posiciones en la general, ahora Fernando Beltrán volvió a guiar a los Rojiblancos a otra victoria más en el futbol virtual.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas vence a Xolos de Tijuana en la jornada 7 de la eLiga MX
Captura de pantalla - FIFA 20

Fernando Beltrán está encendido con el control de Playstation. el mediocampista de Chivas consiguió este domingo su tercera victoria consecutiva en la eLiga MX, tras superar por 2-0 a Xolos de Tijuana. Y así, el Rebaño Sagrado se puso a solo un punto de la zona de Liguilla. Luego de un arranque difícil en este torneo virtual, el cuadro tapatío está vivo.

Luego de dos victorias consecutivas, Beltrán se mantuvo en el control del Guadalajara. Se debut en la eLiga MX fue sumamente complicado, al caer por 7-1 frente al Pachuca, per luego hilvanó buenos resultados contra Tigres (4-0) y Cruz Azul (4-1). Por Xolos, Leandro González Pirez llegó a este encuentro con dos encuentros disputados, que terminaron empatados ante Querétaro (1-1) y Atlas (2-2).

El juego resultó sumamente trabado en los primeros minutos. En las escasas aproximaciones de Tijuana, la defensa rojiblanca estuvo siempre atenta y cuando fue necesario, Raúl Gudiño respondió adecuadamente. Conforme avanzó el tiempo, Fernando Beltrán se sintió mejor con el control y Chivas comenzó a llegar con insistencia.

Jesús Molina probó de fuera del área, al ‘20 y su disparo fue desviado por Gibrán Lajud a tiro de esquina. En la recta final de la primera parte, el Guadalajara apretó. Alexis Vega se quitó rivales de encima y sacó un tiro que fue desviado por el arquero, al ‘42. Tres minutos más tarde, Jesús Ricardo Angulo mandó un centro que Isaac Brizuela cabeceó y sobre la línea, el portero salvó a Tijuana.

En la segunda parte, por fin pudo Chivas reflejar en el marcador la superioridad exhibida en la cancha virtual. Pelota a la espalda de la defensa de Xolos. De primera intención, Oribe Peralta remató para dejar sin oportunidad a Gibrán Lajud. Las redes se movieron con el 1-0 del Rebaño Sagrado, al minuto 66. Fernando Beltrán manejó con tranquilidad el encuentro a partir de se momento.

Tijuana buscó el tanto de la igualada, pero se topó con Raúl Gudiño, que no suelta la titularidad en el cuadro virtual del Guadalajara. Al ‘77, un pase de Beltrán que nadie esperaba: la pelota viajó por el césped encontrando un hueco entre la defensa de Xolos. Dentro del área, Alexis Vega aprovechó perfecto para meter un sólido zurdazo que terminó en las redes. El Rebaño Sagrado marcó así el 2-0 definitivo.

No hubo más movimiento en el marcador y Chivas consiguió su tercera victoria consecutiva en la eLiga MX, de la mano de Fernando Beltrán. Ahora, el Guadalajara es décimo de la clasificación con 11 unidades y se encuentra a tan solo un punto de la zona de Liguilla. Después de un inicio complicado en el torneo virtual, el cuadro rojiblanco está más vivo que nunca.

Al término del encuentro, Fernando Beltrán dejó un mensaje a quienes lo criticaron después del 7-1 sufrido en su debut. “Espero no me hayan reventado en el primer partido esa gente que ahora se sube al barco. Obviamente Beto Avila (coach de Chivas) tiene muchísimo que ver, más en lo defensivo, porque nos enseño mucho a los tres y ahora se ve reflejado”, señaló.

Por su parte, Leandro González Pirez lamentó su primera derrota en el tercer partido que disputa dentro de la eLiga MX. “Partido parejo, hizo bien el primer gol y el segundo fue un pase que creo que no lo vio nadie. Yo tuve mis chanzas, no pude anotar y perdimos. Fue un partido parejo”, concluyó el futbolista de los Xolos de Tijuana.