W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL MEXICANO

Palencia: Necesitamos mejores relaciones para ir a Europa

El entrenador mexicano aseguró que varios de sus colegas tienen la capacidad para competir y triunfar en el viejo continente, pero que necesitan relacionarse con la gente correcta.

MéxicoActualizado a
Palencia: Necesitamos mejores relaciones para ir a Europa
MEXSPORT

Francisco Palencia aseguró que el entrenador mexicano tiene el talento para dirigir en Europa, pero le hace falta mejorar en el aspecto de las relaciones públicas. El extécnico de Lobos BUAP mencionó que varios de sus compatriotas podrían competir en el viejo continente, pero contrario al caso de Javier Aguirre, no son reconocidos fuera de la Liga MX, por lo que no reciben ofertas. 

“Creemos que por ir al Endit (Escuela Nacional de Directores Técnicos) podemos ir a un primer equipo, pero no es así. Debemos prepararnos mucho. Hay talento y ahora está Jaime Lozano, que está preparado, Nacho Ambriz y Memo Vázquez que está preparado”, explicó Palencia en entrevista para ESPN.

Javier conocía a la gente de Osasuna por la etapa en la que jugó y después de la Copa Mundial (Corea y Japón 2002) firmó contrato, luego hizo gran temporada (tercer lugar) y va al Atlético de Madrid. Es de relaciones, más de lo que se cree o no se atreva”, agregó el mundialista mexicano. 

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

El representante debe vender mejor al futbolista mexicano

Palencia también habló de la situación en la que se encuentra el jugador mexicano. Él, quien jugó para el Espanyol, afirmó que los futbolistas actuales se encuentran preparados para competir contra cualquiera, pero es necesario que sus agentes realicen un mejor trabajo. Asimismo, entiende que los clubes europeos prefieren arriesgarse con el talento sudamericano y no le entrega el mismo margen de error al mexicano. 

“Los representantes deben hacer más labor para vender mejor y el mexicano está para competir con cualquiera. De 100 jugadores que salgan de Sudamérica triunfan cuatro, creo que las relaciones son importantes en el alto rendimiento”, comentó el exgoleador de equipos como Chivas, Cruz Azul y Pumas.

“Es el tema de relación. Los sudamericanos como vienen tanto parecen ser los que más triunfan, pero igual se regresan muchos. Creo que nos miran más con lupa, porque con el mexicano no se atreven a tener ese margen de error”, finalizó el también exentrenador de la UNAM y del Sant Cugat de Cataluña.