W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL MX

¿Por qué se llevan mal Ricardo La Volpe y Cuauhtémoc Blanco?

El argentino y el hoy gobernador de Morelos protagonizan una de las enemistades más bravas del futbol mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Por qué se llevan mal Ricardo La Volpe y Cuauhtémoc Blanco?

La rivalidad entre Ricardo Antonio La Volpe y Cuauhtémoc Blanco es una de más bravas en la historia del futbol mexicano. Son muchos los episodios en los que estos personajes han dejada patente su enemistad, aunque, en realidad, pocos conocen el origen de esta mala relación entre el timonel argentino y el hoy gobernador del estado de Morelos.

La versión más comentada sobre el origen de esta rivalidad se remonta a los años noventa, cuando La Volpe tuvo su primera oportunidad como técnico del América.

En ese entonces, Blanco era un joven futbolista que apenas y comenzaba a despuntar, pero al que Ricardo Antonio no le tenía confianza. De acuerdo al periodista David Faitelson, el propio Cuauhtémoc le relató como La Volpe lo ponía a hacer planas para humillarlo. "La Volpe, cuando estaba en el América, lo ponía a hacer tres cuartillas donde tenía que poner `La Volpe es Dios`. Me tenía sentado en una banca haciendo eso", fue lo que Faitelson contó que le confesó Blanco sobre su relación en América con el argentino.

Años después, ya consolidado, Blanco no olvidó estas humillaciones y en un partido entre las Águilas y el Atlas, que era dirigido por Ricardo Antonio, en el estadio Azteca fue a festejarle un gol hasta su propia banca recostándose en el suelo con una sonrisa burlona, lo que casi desata una gresca.

En 2006, siendo Blanco el mejor futbolista de la liga, La Volpe decidió dejarlo fuera de la convocatoria final de la selección nacional para el Mundial de Alemania, en lo que significó un golpe muy duro para la carrera del polémico futbolista.