CRUZ AZUL

Pol Fernández se quiere quedar en Boca Jrs. y Cruz Azul se frota las manos

Así lo afirmó a AS, el agente y padre del mediocampista argentino, cuyo préstamo con la institución xeneize vence a fin de año. La Máquina puede hacer buen negocio.

Guillermo Fernández, Cruz Azul
David Leah
Guadalupe Sena
Corresponsal en Buenos Aires, Argentina para Diario AS, desde 2019. Periodista Deportiva y Locutora, con trayectoria en radio, medios escritos, y online. Máster en Big Data Deportivo. Especializada en Big Data y la implementación de la Analítica Avanzada en el fútbol y el deporte.
Argentina Actualizado a

Varios contratos y préstamos de jugadores finalizan en el mes de junio, y otros tantos en diciembre, y si bien no hay fecha para la apertura de los mercados de pases, los clubes están activos y ya negocian el futuro de sus futbolistas. Ese es el caso de Boca, Cruz Azul, y Guillermo “Pol” Fernández. El xeneize busca hacerse de parte o la totalidad de la ficha del jugador, perteneciente a la Máquina, a un precio accesible, o buscará extender el vínculo que finaliza en diciembre.

En este contexto, el representante y padre del ex futbolista, Gustavo Fernández, en diálogo con AS, manifestó que la intención del jugador y su familia es permanecer en Argentina y en Boca: “Pol está muy bien en Boca, y nuestro mayor deseo es que pueda continuar en el club, más allá de fin de año. Por el momento, tenemos que esperar y ver cómo avanza y se normaliza todo”, señaló.

Noticias relacionadas

La continuidad del mediocampista resulta algo probable, teniendo en cuenta que Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de la institución, fue quien buscó al mediocampista cuando se encontraba en Cruz Azul y logró llevarlo a Boca. Allí y de la mano de Miguel Ángel Russo, quien le dio la titularidad en el equipo, Fernández se consagró campeón de la última edición de la Superliga Argentina.

La negociación no será sencilla para la dirigencia xeneize, que tendrá como principal escollo lo económico, y la elevada cifra que debería desembolsar para hacer uso de la opción de compra del jugador, cercana a los 4 millones de dólares. Ante este escenario, se analiza la posibilidad de incluir a otros futbolistas en la operación. Y si bien, se señalaba el nombre de Iván Marcone, no es una opción viable que el ex Cruz Azul, retorne a la Máquina.

Te recomendamos en Fútbol