CRUZ AZUL

Pol Fernández se quiere quedar en Boca Jrs. y Cruz Azul se frota las manos

Así lo afirmó a AS, el agente y padre del mediocampista argentino, cuyo préstamo con la institución xeneize vence a fin de año. La Máquina puede hacer buen negocio.

Guillermo Fernández, Cruz Azul
David Leah MEXSPORT

Varios contratos y préstamos de jugadores finalizan en el mes de junio, y otros tantos en diciembre, y si bien no hay fecha para la apertura de los mercados de pases, los clubes están activos y ya negocian el futuro de sus futbolistas. Ese es el caso de Boca, Cruz Azul, y Guillermo “Pol” Fernández. El xeneize busca hacerse de parte o la totalidad de la ficha del jugador, perteneciente a la Máquina, a un precio accesible, o buscará extender el vínculo que finaliza en diciembre.

En este contexto, el representante y padre del ex futbolista, Gustavo Fernández, en diálogo con AS, manifestó que la intención del jugador y su familia es permanecer en Argentina y en Boca: “Pol está muy bien en Boca, y nuestro mayor deseo es que pueda continuar en el club, más allá de fin de año. Por el momento, tenemos que esperar y ver cómo avanza y se normaliza todo”, señaló.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
1Cruz Azul 22 7 1 2
2León FC 21 7 0 3
3Santos Laguna 17 5 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Cruz Azul - Necaxa D-03/05 00:00
Bravos - Cruz Azul L-11/05 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de mayo de 2020

La continuidad del mediocampista resulta algo probable, teniendo en cuenta que Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de la institución, fue quien buscó al mediocampista cuando se encontraba en Cruz Azul y logró llevarlo a Boca. Allí y de la mano de Miguel Ángel Russo, quien le dio la titularidad en el equipo, Fernández se consagró campeón de la última edición de la Superliga Argentina.

La negociación no será sencilla para la dirigencia xeneize, que tendrá como principal escollo lo económico, y la elevada cifra que debería desembolsar para hacer uso de la opción de compra del jugador, cercana a los 4 millones de dólares. Ante este escenario, se analiza la posibilidad de incluir a otros futbolistas en la operación. Y si bien, se señalaba el nombre de Iván Marcone, no es una opción viable que el ex Cruz Azul, retorne a la Máquina.