ASCENSO MX

Rodrigo Íñigo acusa a compañeros de esconderse

El exdefensor del América lanzó un comunicado en el que criticó a varios compañeros y a Enrique Bonilla por la desaparición del Ascenso MX.

Rodrigo Íñigo, Ascenso MX
ADRIAN MACIAS MEXSPORT

Rodrigo Íñigo no quiere dejar de luchar por el Ascenso MX y sus compañeros de profesión. El exfutbolista del América compartió un mensaje en redes sociales, en el que declaró con fuerza contra aquellos que se han escondido y contra la Federación Mexicana de Futbol, principalmente, Enrique Bonilla. 

Me decepciona y me sorprende que varios referentes desde su trinchera han guardado silencio, no se han pronunciado, e incluso, han evadido alguna forma de apoyar a los compañeros de profesión. Peor aún que la Asociación de Futbolistas mexicanos tenga las manos ‘atadas’ y no se pueda confrontar, pelear por lo justo”, comentó Íñigo en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, el zaguero de 34 años cuestionó a los líderes del balompié azteca, quienes no fueron capaces de defender el trabajo de sus colegas y que sueñan con alcanzar un sitio en la Primera División, jugar en el escenario más importante al que pueden aspirar en México.  

“¿Qué es lo que tenemos como federación de futbol en México? ¿Qué valores pregonan? ¿Cuál es la esencia de nuestro futbol y proyecto de crecimiento? ¿Qué clases de amenazas hay para no defender el trabajo que le da de comer a cientos de empleados en los clubes que trabajan por el sueño de ascender a primera división?”, preguntó a los directivos. 

Su soberbia y sarcasmo en sus diferentes entrevistas dan rabia, impotencia. ¿Es usted el que nos representa? Recuerde que el escudo y las instituciones seguirán por siempre, pero los actores estamos de paso. El legado que usted deje para bien o mejor dicho, más para mal que para bien, será recordado siempre”, finalizó Íñigo con sus declaraciones contra Bonilla.