W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

¿Qué fue de Federico Lussenhoff? de ídolo en Neza a coordinador de fuerzas básicas

El jugador argentino fue parte del equipo subcampeón de los Toros Neza en el Torneo Verano 1997, que cayó 1-6 ante las Chivas de Guadalajara.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Federico Lussenhoff? de ídolo en Neza a coordinador de fuerzas básicas
DAVID HERNANDEZMEXSPORT

Federico Lussenhoff será recordado por ser parte de un equipo campeón sin corona en el fútbol mexicano; los Toros Neza de 1997. El jugador argentino, llegó a nuestro balompié en 1995 para jugar con el equipo del Estado de México y pronto se volvió un futbolista regular en las alineaciones de aquel cuadro histórico.

Lamentablemente para su causa, no pudo tocar el cielo en aquel Torneo Verano 1997 con los Toros, ya que cayeron goleados estrepitosamente en la final 1-6 por las Chivas de Guadalajara. Después de su etapa en Neza, el canterano de Rosario Central, regresó a su país para jugar en San Lorenzo y después dar el salto a Europa, específicamente a España, país en el que jugó en equipos como el Tenerife y aquel inolvidable Mallorca de Samuel Eto’o.

El presente de Lussenhoff

Para 2004, el conjunto de Cruz Azul lo regresó al continente americano, pero su rendimiento no fue lo esperado y sólo duró un año en el cuadro de la Noria. Colón, River Plate y Talleres de Córdoba, fueron testigos de sus últimos destellos en el fútbol de Primera División y en el 2010, fichó por el equipo de su ciudad natal, el Sportivo Rivadavia, conjunto de la Federal B argentina, en el cuál se desempeñó hasta los 40 años (actualmente 46 años) y ahora, es administrador y cazatalentos de sus fuerzas básicas.

Entre los logros más importantes de Lussenhoff en su carrera profesional, destacan la Copa CONMEBOL de 1995 con Rosario Central y la Copa del Rey de 2003, con el Mallorca.