Coronavirus

Oscar Chávez fallece tras sufrir coronavirus

El cantante mexicano de trova perdió la vida este jueves 30 de abril a la edad de 85 años. Previamente se había oficializado su padecimiento por COVID-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Oscar Chávez fallece tras sufrir coronavirus

Oscar Chávez, cantautor y actor mexicano, perdió la vida a la edad de 85 años después de contraer coronavirus COVID-19, enfermedad que ha provocado la pandemia y contingencia sanitaria a nivel mundial. El anuncio oficial fue por parte de la Secretaría de Cultura, a través de sus cuentas de redes sociales oficiales.

“La Secretaría de Cultura y sus instituciones lamentan el fallecimiento de Óscar Chávez, representante de la trova y la música tradicional mexicana que con su trabajo logró retratar la realidad de la sociedad mexicana y dar voz con su música a las causas justas”, dicta el escueto texto en Twitter.

Oscar Chávez padecía de coronavirus COVID-19

La cuenta oficial de Twitter de Oscar Chávez fue quien comunicó que había sido hospitalizado por padecer coronavirus COVID-19. Hasta el mediodía de este 30 de abril se reportaba como estable, pero el desenlace no fue el esperado.

Las redes reaccionan ante la muerte de Oscar Chávez

La Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro Nacional de las Artes, así como el expresidente Felipe Calderón y la cantante Tania Libertad, ofrecieron sus condolencias a través de sus redes sociales.