W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus obliga a dar por terminada la temporada de la LFA

Por medio de un comunicado la Liga de Futbol Americano señaló que el aplazamiento de la Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo obligó la cancelación de la temporada

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus obliga a dar por terminada la temporada de la LFA
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Debido a la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo entero, la Liga de Futbol Americano Profesional de México ha sido cancelada, pues todo parece indicar que como mínimo la contingencia podría terminar el 30 de mayo, por lo cual las actividades de dicha competencia tendrán que aplazarse para el 2021.

Por medio de un comunicado, la LFA dio a conocer que su temporada 2020 tendrá que ser pospuesta para el próximo año y ajustar el modelo de competencia, además de agradecer a los jugadores, entrenadores y colaboradores.

"La situación que enfrenta el deporte en el mundo derivada de la pandemia de COVID-19 y el reciente anuncio hecho por las autoridades de salud de nuestro país de prolongar el tiempo de "resguardo" hasta el 30 de mayo, nos ha llevado a tomar la decisión de modificar la temporada 2020, cesar actividades por este año y continuar con la temporada 2021, en un modelo de competencia que permita transformar en experiencia y crecimiento lo acontecido", se puede leer en el comunicado.

La temporada de la LFA 2020 había rebasado apenas las cinco semanas y mantenía a Condors y Raptors como los lideres de las divisiones.

LFA se une a comptencias juveniles y Ascenso del futbol mexicano

Coronavirus obliga a dar por terminada la temporada de la LFA
Ampliar
Coronavirus obliga a dar por terminada la temporada de la LFAJose Luis MelgarejoMEXSPORT

La Liga de Futbol Americano Profesional de México se unió a los torneos Sub17 y Sub20 de la Liga MX, además del Ascenso y la Segunda y Tercera División de México, quienes también decidieron poner fin a sus temporadas.

La Liga MX y Liga Mexicana de Beisbol aún no deciden el futuro, por parte del balompié el plan es que se reanude en junio, mientras que la pelota caliente podría dar inicio en su temporada 2020 a principios de julio.