W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

Carlos Salcido: “El proyecto de LBM, me enamoró”

El presidente de la nueva liga de futbol del país habló de su nombramiento y de los objetivos que busca cumplir en esta faceta de su carrera.

MéxicoActualizado a
Carlos Salcido: “El proyecto de LBM, me enamoró”
Cesar PauliMEXSPORT

Hay quien todavía no cree que Carlos Salcido haya aceptado la presidencia de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), un proyecto innovador que, desde antes de nacer, ha tenido que batallar contra el escepticismo y las críticas de quienes no le ven futuro. Pero, en la entrevista que el ex seleccionado nacional otorgó a As México, dejó dos cosas muy claras: se enamoró de este proyecto y no tiene miedo

Salcido asumirá el próximo 15 de mayo de manera oficial como presidente de LBM, pero desde ya trabaja varias ideas y trata de dar avance a proyectos, entre ellos, la incorporación de más “peces gordos” que vengan a reforzar este proyecto que, si la pandemia lo permite, arrancará temporada el próximo 18 de septiembre.

Aquí las impresiones de Carlos Salcido, nuevo presidente de LBM, para As México:

-¿Por qué aceptar este proyecto del que no se sabe mucho y que parece aventurado competirle a la Liga MX?

Debes saber que no es un tema aventurado, pareciera que esto surgió hace 15 días, y no, esto ya se estaba haciendo desde año y medio, es un proyecto que ya se estaba cocinando. Yo vengo escuchando, conociendo a la gente de Liga de Balompié Mexicano, empapándome poquito de todo este proyecto desde hace dos meses, y por eso que al conocer a toda esta gente tan profesional decido formar parte de esta liga. En segunda, nunca vamos a ser una competencia de la FMF, somos una liga que queremos hacer las cosas con mucha transparencia y humildad, no somos competencia, somos una segunda opción para todos aquellos jugadores que, de repente, no tienen opción, podemos ser alternativa”. 

-Quizá lo más sencillo era aprovechar tu peso y continuar en Liga MX, ¿cuál fue en punto clave que te convenció o te sedujo de LBM para aceptar unirte?

Eso no tiene nada que ver, la más fácil es que te llamen y te inviten, pero si no te llaman y no te invitan, no te van a contratar. Tuve dos o tres oportunidades de trabajo y la fácil era irme a hacer televisión, lo digo con todo respeto, pero a mí me gusta hacer lo que me apasiona, me enamora este proyecto, me gustan los retos, me gusta hacer historia, entre más difícil sean las cosas, más me gustan. Es un proyecto difícil, pero me enamoró por todas las personas que están en él”.

-¿No temes que esto te pueda cerrar las puertas de Liga MX?

No temo, no pasa nada, no tengo ningún problema con nadie. Conozco a muchos dueños, conozco a mucha gente y les tengo bastante respeto, los admiro, no lo tienen que tomar mal, es algo para bien de profesionistas que tengan una segunda oportunidad. No vamos a pelear, no somos competencia, no hay por qué cerrar puertas”.

-¿Cuál es la primer medida que tomarás como presidente de LBM en cuanto asumas?

Acelerar muchas cosas, sabemos por lo que estamos pasando con el tema de la pandemia, ya tenemos planes de hacer diferentes cosas, toca acoplarse a nuevas fechas, vienen varias cosas que aún no puedo adelantar, pero poco a poco irán saliendo, vienen sorpresas, gente que se empezará a sumar al proyecto, gente de futbol que le viene bien a la LBM”.

-¿La afición puede esperar más gente de peso, como tú, como Ramón Ramírez, en la LBM?

Sí, claro. Este proyecto me enamoró por la gente que lo integra, también por la que viene y porque se quiere hacer historia, tenemos los planes a corto y largo plazo. Estamos trabajando todos desde nuestra trinchera para sacar esto adelante”.

-Por último, ¿qué mensajes le das a los detractores que dicen que la LBM es una liga pirata y que nació muerta?

No les puedo decir nada, cada uno da su punto de vista. Somos una liga de puertas abiertas a todo mundo, ya sea para futbolistas, profesionistas, tenemos gente en todos los departamentos trabajando duro. Estoy acostumbrado a las críticas, es normal porque no conocen a la liga, no saben lo que viene, hacen muchas preguntas sin respuesta, desconfían y sacan conclusiones, pero toca respetar, nosotros estamos convencidos de hacer historia”.