W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Isaac Alarcón: “La competencia hará que más mexicanos lleguen a la NFL”

El tacle ofensivo mexicano de los Dallas Cowboys señaló que la competencia entre ONEFA y CONADEIP podría beneficiar la llegada de más compatriotas a la NFL.

MéxicoActualizado a
Isaac Alarcón: “La competencia hará que más mexicanos lleguen a la NFL”

La historia de Isaac Alarcón se convirtió en una de las principales a seguir para el deporte mexicano en medio de la pandemia del COVID-19 que tiene en incertidumbres a las principales competencias. El tacle ofensivo de los Borregos de Monterrey fue llamado por los Dallas Cowboys como parte del International Player Pathway de la NFL en busca de un lugar en el equipo titular de la temporada 2020. Para el liniero ofensivo, es posible que más compatriotas sigan sus pasos, pero para eso hay que fortalecer la competencia a nivel nacional.

En entrevista con As México, Alarcón afirmó que tener a la ONEFA y la CONADEIP compitiendo es una buena forma de empezar a exportar más talento al nivel más alto del futbol americano. “Yo creo que favorece bastante que ya se unan la ONEFA y la CONADEIP. Yo soy fiel creyente que la única forma de mejorar es compitiendo. Esto va a ayudar a los scouts a tener un panorama más claro de quiénes son los mejores equipos y los mejores jugadores, cosas así.”, afirmó el ex de los Borregos.

Igualmente, señaló que uno de los momentos más felices de su carrera fue la de concluir su etapa de con los Borregos como campeón. “Me gustó bastante el año pasado quedar campeón con mis hermanos de borregos salvajes. Es a lo que aspiras cuando llegas a liga mayor en cualquier equipo, quedar campeón y la verdad estoy bien contento de haberme despido con un anillo.”

Isaac Alarcón: “La competencia hará que más mexicanos lleguen a la NFL”
Isaac Alarcón: “La competencia hará que más mexicanos lleguen a la NFL”

La estrella en el casco: Un compromiso y un anhelo

Isaac no ha ocultado que siempre ha sido un fan de los Dallas Cowboys, equipo cinco veces campeón del Super Bowl de la NFL y líder de asistencia en los partidos de local con un prmedio que supera los 90 mil aficionados por duelo en el AT&T Stadium. En la entrevista luce la gorra oficial con la estrella y nos habla de que se siente emocionado por conocer a Tyron Smith y Zack Martin, linieros ofensivos del equipo texano y que fueron nombrados recientemente como los mejores de la década en la NFL.

“El jugador que más me emocionaría conocer sería Tyron Smith que es considerado el mejor tackle de toda la NFL y el referente sería Larry Allen, guardia de los Cowboys también. Por algo son nos mejores (Zack Martin y Tyron Smith) entonces que mejor que aprender de ellos. Quiero saber qué hay detrás, qué hacen, qué comen y llegando me les quiero pegar ya.” Aseguró Isaac.

Connor Williams, Travis Frederick, Tyron Smith, Zack Martin y La'el Collins durante un entrenamiento de los Dallas Cowboys en la temporada 2019
Ampliar
Connor Williams, Travis Frederick, Tyron Smith, Zack Martin y La'el Collins durante un entrenamiento de los Dallas Cowboys en la temporada 2019Jayne Kamin-OnceaGetty Images

Igualmente, afirma que está consiente que de lo que significa llegar al cuadro de la estrella solitaria y se dijo agradecido por el apoyo mostrado hasta el momento. “Ya sabemos todos que es un equipo de bastante trayectoria y tradición. Un equipo súper emblemático en Estados Unidos en México. Para mí es un orgullo y estoy muy agradecido con Dios que se hayan podido fijar en mí y poder pertenecer ahora este equipo. Se siente todo el apoyo de México, todo el abrazo y es bien padre. Lo único que les puedo decir es que los quiero representar de la mejor manera y poner en alto el nombre de México.”