W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Isaac Alarcón y sus primeros obstáculos en Dallas Cowboys

Marco Martos, ex jugador mexicano de la NFL, analizó el panorama del regiomontano, quien buscará ser parte del roster de 53 jugadores para la temporada 2020.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Isaac Alarcón y sus primeros obstáculos en Dallas Cowboys
@SomosCowboysTomada de Twitter

Isaac Alarcón se encuentra frente al sueño de toda su vida: ser jugador de NFL y qué mejor que hacerlo con el equipo de sus sueños, Dallas Cowboys. Para que el liniero ofensivo pueda sobrevivir al corte de 53 elementos, roster definitivo de la temporada 2020 de NFL, tendrá que superar varios obstáculos, que incluso ya lidia con ellos desde el momento de firmar con la legión azul y plata.

Marco Martos, ex jugador mexicano de NFL, expresó que los dos obstáculos próximos para el regiomontano son la actual crisis por coronavirus y el trabajo mental para ser un profesional de élite. El primer pendiente es la lejanía y la imposibilidad de viajar a Texas ante la contingencia sanitaria.

"La desventaja de Isaac ahorita es el coronavirus, porque podría estar de una vez en Texas para practicar con ellos, pero tiene la capacidad por luchar por una oportunidad", señaló en entrevista radiofónica para Pasión W el ex jugador de Cowboys, Broncos y Panthers, en duelos de pretemporada.

El segundo de ello es tener el temple, personalidad y capacidad de afrontar el reto, principalmente para comprender la complejidad de todas las jugadas de su nuevo equipo, ahora que se encuentra a la distancia: “El siguiente obstáculo de Isaac es el mental, no es tanto el físico, porque debes aprender todo los detalles y jugadas del equipo que es muy complicado".

Un año de aprendizaje

Martos expresó que, sin importar que sea o no parte del roster definitivo para la temporada 2020, se quedará con los Vaqueros durante un año, en el cual deberá explotar su capacidad y aprovechar cada momento para ser mejor como jugador de americano: “El programa de la NFL le da la oportunidad a Isaac de quedarse todo el año con los Cowboys, que aproveche todas las oportunidades y debemos darle tiempo que aprender", concluyó el ex jugador de NFL Europa con Barcelona Dragons.