W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIGA MC

Chivas derrotó a Cruz Azul en la Jornada 6 de la eLiga MX

El cuadro rojiblanco comandado por Fernando Beltrán no tuvo problemas para vencer a La Máquina que tuvo en los controles a Lucas Paserini

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas derrotó a Cruz Azul en la Jornada 6 de la eLiga MX
Tomada de Twitter @LigaBBVA

Chivas ya revivió en la eLiga MX. Este miércoles consiguió su segunda victoria consecutiva, al golear por 4-1 al Cruz Azul. Con Fernando Beltrán, el Rebaño Sagrado parece haber encontrado el rumbo. La Máquina, en cambio, no logra levantar y sumó su sexta derrota en igual número de partidos virtuales.

Tras el 4-0 que le metió a Tigres el pasado fin de semana, Beltrán repitió en el control de Playstation para mover al Rebaño Sagrado. Lucas Passerini, por su parte, buscaba por fin un buen resultado para La Máquina, que llegó a este encuentro solamente con derrotas a cuestas en lo que va del torneo virtual.

Rápidamente, el rojiblanco comenzó a generar peligro. Al minuto 7, Oribe Peralta entró al área y sacó un derechazo potente que Jesús Corona desvió a tiro de esquina. Chivas era mejor en los primeros minutos del encuentro y parecía cuestión de tiempo para que el marcador por fin se abriera.

Fernando Beltrán logró reflejar su superioridad al ‘20. Alexis Vega controló dentro del área y aunque parecía con poco ángulo, disparó cruzado para superar a Jesús Corona. El 1-0 de, Rebaño Sagrado establecía justicia en el marcador, por lo visto durante los primeros instantes de este encuentro virtual.

Oribe Peralta marcó al ‘25, pero el tanto se anuló. Tres minutos después, el panorama parecía complicarse: Hiram Mier cometió un penal y fue expulsado. Elías Hernández se paró frente al manchón con la posibilidad de empatar el encuentro y con un hombre más. Pero Raúl Gudiño adivinó la trayectoria y se tendió para evitar el tanto de Cruz Azul.

Pese a tener un hombre menos, Fernando Beltrán no renunció nunca al ataque. Ni siquiera modificó para meter a otro central. Jesús Molina controló fuera del área y sacó un disparo raso que entró pegado al poste. Las redes se movieron con el 2-0 de Chivas al minuto 34. El tanto daba aparente tranquilidad al cuadro rojiblanco.

En la agonía de la primera parte, Jonathan Rodríguez estrelló un disparo potente en el travesaño. Para el complemento, Cruz Azul era el obligado, pero Chivas generó constante sensación de peligro. Jesús Corona salvó a La Máquina al ‘60, cuando sacó apuradamente un disparo cruzado de Isaac Brizuela.

Pero ya no perdonó el Guadalajara cinco minutos más tarde, cuando Isaac Brizuela controló y se quitó la marca en el mismo movimiento. Definió con un zurdazo cruzado que movió las redes con el 3-0 que dictaba sentencia. Cruz Azul todavía intentó reaccionar y Jonathan Rodríguez marcó un golazo para el 3-1, al ‘74.

Fernando Beltrán puso la cereza en el pastel al ‘84. Con su propio personaje, sacó un tremendo zapatazo de zurda, con parte externa. Al ángulo, imposible para Jesús Corona. Un golazo que dio forma definitiva al 4-0 del Rebaño Sagrado. Segunda victoria consecutiva del futbolista rojiblanco.

Así, Chivas llegó a ocho unidades, mientras que Cruz Azul se hunde en el fondo de la clasificación en esta eLiga MX sin puntos luego de seis jornadas disputadas, en las que solo ha visto derrotas.

Fernando Beltrán agradeció después del encuentro al coach de Chivas, Beto Avila. “Me ha ayudado mucho, en lo que más me ayudó fue en lo defensiva y se refleja. Estamos felices porque ya llevamos dos victorias”, explicó el rojiblanco.

Por su parte. Lucas Passerini lamentó lo sucedido. “Apenado por la derrota de nuevo y no podemos levantar. No pudimos convertir, el penal fue clave, hubiera empatado y hubiera sido otra historia, también una al travesaño, no descontamos en momentos claves y lo ganó bien Beltrán”, sentenció.